Delivery Nochebuena

Para algunos, para los más cocinillas, la cena de Nochebuena es una ocasión ideal para lucirse en los fogones ante toda la familia. Para otros, sin embargo, por unas u otras razones –desde la pura y dura vagueza hasta el infernal ritmo de vida que llevamos todos–, puede resultar un auténtico agobio, sobre todo si no estamos de humor para aguantar las ‘críticas gastronómicas’ de tu cuñado. Por eso, una vez más, Tapas Magazine sale al rescate con esta selección de deliveries para salvar la cena de Nochebuena en el último momento. Respira, estás a tiempo.

Christmas Box de Teikit

¿Sushi en plena Navidad? ¿Estamos locos? Pues no, no lo estamos… Porque para nosotros cualquier ocasión es buena para darle caña a este plato nipón. Por eso comenzamos nuestra recomendación con la Christmas Box de Teikit, que incluye un variado de makis y nigris, además de tres de sus rolls más reconocidos como son el Kioto, con aguacate, crema de queso, cebolla caramelizada, envuelto de salmón tataki, salsa teriyaki y flor de sal; el Salmon Crush, con salmón, aguacate, crema de queso, envuelto en salmón, salsa de almíbar de naranja, sriracha y cheese furikake; y, por supuesto, el Paris –una receta muy navideña, ahora sí– elaborado con foie-micuit y manzana horneada envuelto en crujiente de panko con reducción de Pedro Ximénez y flor de sal. Aunque lo mejor de todo son las risas que te puedes echar viendo a tu cuñado –sí, al ‘crítico’ que decíamos antes– usando los palillos.

Piri Piri

Ahora sí nos acercamos más a las tradiciones navideñas. Aunque cambiando el clásico pavo o cordero por pollo. Pero no uno cualquiera sino los deliciosos fangos al carbón de Piri Piri que tanto nos chiflan. Además han creado un pack especial para esta entrañable ocasión bajo el nombre de ‘A Vida Portuguesa en Navidad’, que incluye, además de sus mencionados fangos, varios acompañamientos, una botella de vino y pasteles de Belén. Y para rematar
trae de regalo un mantel de algodón de Portugal de la reconocida firma portuguesa de estilo de vida A Vida Portuguesa con un estampado de cuadros en rojo o verde. Supera eso, Papa Noel.

Arzábal

Somos muy de Arzábal, nos encanta ir a sus neotabernas pero también ‘llevárnoslas’ a casa (o más bien que nos la lleven). Porque para nosotros es una alegría que el rider llame al timbre con un buen botín: que si alcachofas confitadas, que si salteado de arroz con trufa y seta, que si esa ensaladilla que debería ser patrimonio de la humanidad, que si mejillones tigre… Esta Nochebuena puedes elegir entre su propuesta de siempre –Arzábal–, Hemanos Pollo o Cocido Madrí. Y si buscas algo más exótico, decántate por la propuesta japo de Kirikata y Ka.

La Ancha

Nino Redruello sabe de esto de ofrecer buenos homenajes gastronómicos. Y en Nochebuena no iba a ser menos. Por eso los pedidos para esta fecha incluyen los platos más míticos del restaurante y llegan listos para calentar y servir, con instrucciones sencillas que puede seguir –otra vez– hasta tu cuñado… . Jamón, gamba roja, foie fresco, consomé, croquetas de jamón… Eso para abrir boca. Porque luego ya llegan delicatessen más contundentes como ensalada de cangrejos, ensalada de perdiz, pimientos rellenos de rape o arroz con almejas. Para rematar con lubina, merluza de pincho, lenguado, carrillera glaseada, pularda o solomillo. Nino, te queremos.

CoquettoGo

Si hay un plato que se nos viene a la cabeza siempre que escuchamos la palabra Sandoval –y mira que tienen donde elegir los hermanos…– ese es su sacrosanto cochinillo lacado. Eje principal también de la propuesta que han preparado para esta Navidad bajo su firma CoquettoGo. Este bocado se puede –y debe– acompañar de otros platos como ibéricos, cremas y ensaladas. Y si el cochinillo no te va mucho –allá tú…– también puedes decantarte por el zancarrón de cordero o la costilla de vaca glaseada.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta