Dabiz Muñoz acaba de ofrecerle a su público una nueva edición de moda y sátira vinculada a su tradición más celebrada: enfundarse en el vestido que Cristina Pedroche lució durante las últimas campanadas. Al igual que el resto de años, el chef madrileño ha querido compartir la imagen del look en Instagram, acompañada de un mensaje cargado de humor. «Siento tener que decirlo yo, pero se me cae el flow a puñados de los bolsillos. No te pido que me superes Pedroche, al menos iguálame!!! Aunque lo mismo el año que viene no puedo ponérmelo yo».
El diseño no se trata de una pieza cualquiera, puesto que se concibió como un símbolo de protección y maternidad elaborado a partir de leche materna solidificada, y una compleja estructura de corsé, casquete y guardainfantes. El conjunto pesa 42 kilos y requirió más de 2.500 horas de trabajo artesanal mediante técnicas de alta sombrerería.
Como ya es habitual en los días previos a Nochevieja, Dabiz convierte este gesto en un adelanto del fenómeno mediático que rodea las campanadas de Antena 3, animando a los espectadores a «comerse las uvas donde está la suerte, que es Antena 3», canal en el que Cristina Pedroche revelará su esperado vestido con el que dará la bienvenida al 2026.