Ya ayer, por la mañana, alguna que otra cabecera gastronómica daba la voz de alarma: el madrileño Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo según ‘The Best Chef Awards’ en 2021, va a mover DiverXO a La Finca, a un terreno dentro de un bosque en la urbanización más lujosa y exclusiva de la capital, en Pozuelo, a las afueras de Madrid.

Puede que a muchos no les sorprendiera la noticia, pues desde hace unos meses las pistas han sido varias. «DiverXO está en un local de 600 metros cuadrados y se nos ha quedado muy pequeño en todos los aspectos. Ahora necesito otra cosa. Vamos a tener mejores instalaciones, voy a tener una cocina de creatividad… Va a haber alguna sorpresita más. Quiero redefinir qué es DiverXO”, explicaba el galardonado chef hace no mucho al jurado de MasterChef, anunciando así que en unos meses trasladaría su icónico restaurante a un destino hasta el momento secreto.

Pues bien, según hemos podido saber en la redacción de TAPAS, el cocinero prevé que su nuevo proyecto vea la luz en 2024. El edificio, que se va a empezar a construir ahora en La Finca (Pozuelo de Alarcón), en mitad de un bosque, rodeado de vegetación y apartado del resto de cosas, va a tener 1900 metros cuadrados. Y la idea es servir unos 40 cubiertos por servicio. ¿El equipo? Va a ser el mismo. ¿Y la propuesta? También, aunque va a tener novedades pero aún no están definidas.

Lo que sí que se sabe es que el nuevo local tendrá mejores condiciones para el propio chef y el desarrollo de su cocina, pero también para los empleados, que gozarán de más espacios de esparcimiento, y para los comensales. Vaya, que el afamado negocio de Dabiz Muñoz va a mejorar en todos los aspectos. Pero habrá que esperar al menos un año y medio más para poder verlo. Mucha, mucha expectación.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta