Existe una serie de productos que tienen unas capacidades y unos nutrientes especiales, los superalimentos. Este especial grupo de productos destaca por aportar un gran potencial nutritivo o valor nutricional a nuestras comidas y, por ende, a nuestra salud.

Entre las características que sobresalen en estos prodigios alimenticios, está la alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas que podemos encontrar en ellos.

Otra ventaja es su tamaño, pues la mayoría tienen unas dimensiones reducidas, lo que hace mucho más fácil introducirlo en los platos para conseguir fantásticas combinaciones. Desde ensaladas, yogures y batidos hasta postres y cremas. Cualquier opción es buena para incluir estos alimentos en nuestras comidas.

Los superalimentos de tu dieta

Las semillas de Chía contienen nutrientes que nuestro organismo necesita para realizar diversas funciones correctamente. Entre ellos, destaca una cantidad importante de Omega 3 y 6, lo cual lleva a mantener buenos niveles que regulan la presión arterial y el colesterol en sangre.

La hortaliza con más proteínas vegetales, antioxidantes y fibra es el Kale. Este ingrediente, que por su aspecto recuerda al brócoli, se puede echar en ensaladas e, incluso, con sus hojas verdes se pueden elaborar distintos zumos que aligeran su ingesta.

Otro superalimento que aparece en muchos platos, y que cada vez es más popular, es el aguacate. Este fruto contiene grasas saludables y sus propiedades nutricionales lo ha convertido en el favorito de muchos. Además, puede controlar los niveles de colesterol con los ácidos grasos esenciales, lo que proporciona buena salud para el corazón.

Por último, podemos destacar otro beneficio general de estos superalimentos. También contienen mucha fibra, por lo que es perfecto para quitar algunos kilos sobrantes y cuidar la línea. Sin duda, alimentos completos e ideales para tener una salud de diez, pero lo más importante siempre, según los expertos, es llevar una dieta equilibrada.

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