Desde hace unos años el término ‘superalimento’ empezó a colarse entre el vocabulario foodie. Llamamos superalimentos a aquellos que, de manera natural, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales sin necesidad de ser cocinados o procesados y además suponen un chute de energía y antioxidantes.

La avena, la kale, el aceite de oliva o el aguacate son algunos de los superalimentos más conocidos y que tenemos incluidos casi de manera inconsciente en nuestro menú del día a día. Sin embargo existen mucho otros, no tan conocidos, pero que con la llegada de las altas temperaturas se pueden convertir en tus mejores aliados.

Cinco superalimentos que son cinco superaliados para el verano

Coge papel y boli que aquí van los cinco suepralimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra.

Amaranto

Se trata de una diminuta semilla con múltiples propiedades como proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas del grupo B y un importante aporte energético. Es uno de los cultivos más antiguos de América y es considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial alimenticio.

El amaranto es un superalimento rico en minerales, magnesio y oligoelementos, además de una gran fuente de calcio. Se trata de uno de los alimentos más ricos en hierro (más que las espinacas de Popeye) además de suponer una fuente de zinc y selenio.

Proteína de guisante

La proteína de guisante es un superalimento que se consigue extrayendo proteínas de guisantes amarillos y verdes secos. Se trata de una fuente de proteína sostenible y rica en nutrientes con alto contenido en fósforo y hierro.

Harina de soja

Se trata de una harina obtenida a partir de granos enteros de soja molidos. Es fuente de vitaminas y minerales y supone un aporte nutricional equilibrado de proteínas de origen vegetal, fibras, grasas y minerales.

Gofio de maíz

Si has viajado a Canarias habrás oído hablar más de una vez y más de dos del gofio. Se trata de una variedad de harina de millo o de maíz tostada de forma artesanal. Aunque el gofio de maíz es uno de los superalimentos más desconocidos, ayuda a retrasar la absorción de hidratos de carbono ayudando a regular así la cantidad de azúcar en sangre.

Laver

El laver es un superalimento que, a lo mejor, por el nombre no suena mucho pero que seguro que has tomado alguna vez si eres amante de la comida japonesa. Se trata del alga comestible que suele enrollar los makis. Es rica en vitamina C y yodo.

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