La leche es uno de los alimentos más completos y que más presente está en nuestra dieta. Este estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto el foco en cuál es la mejor leche a la venta en el supermercado. En concreto la OCU ha analizado la calidad de la variedad más consumida: la semidesnatada. Esta es la mejor leche de supermercado, según la OCU.

Dentro de los tipos de leche consumida en España: entera, semi y desnatada, la que se lleva más cuota de ventas es la semidesnatada con un 46,5%. Con la cantidad justa de grasa para muchos consumidores y una versatilidad distinta a los otros tipos de leche clásica, la OCU ha analizado la calidad de las marcas de esta variedad.

La principal diferencia entre unas marcas y otras es su procesado y la degustación. Así, son 7 etiquetas las que pueden considerarse como muy buenas mientras otras tienen pequeños defectos que afectan a su calidad, en ningún caso a la salud del consumidor.

La firma de marca blanca Hacendado, de Mercadona, se lleva la palma en muchos productos de supermercado y la leche es otro de ellos. El producto ha sido calificado como «compra maestra» con un 78 sobre 100. Su precio es de 0,68 euros el litro y se vende en todas las superficies de la cadena de supermercados.

la leche semidesnatada de la marca Hacendado es fabricada por Naturleite, proveedora de leche para los productos de esta etiqueta. La empresa es de Lugo y pertenece al grupo COVAP desde 2018. Desde 2019 está está especializada en lácteos tras la compra de la rama Leche Celta.

Otras leches que destacan en el estudio son: El Buen Pastor, Clesa Bienatur con 75 puntos, Llet Nostra con un 71, Beyena de Pascual y Alipende con 70 puntos. La de Alipende también está catalogada como «compra maestra».

Deja un comentario

Cancelar la respuesta