Mejor roscón de reyes del supermercado

Todo tiene un principio y un final. Y la Navidad concluye, año tras año, con el obligatorio atracón de roscón de Reyes. Los hay para todos los gustos, paladares y bolsillos. La oferta es casi infinita. Y cada año se suman a la lista nuevas propuestas; unas que mantienen la línea clásica y otras dispuestas a reinventar la rueda y aportar nuevas sensaciones gustativas. Ya os hemos hablado estos días de cuáles son nuestros roscones de reyes favoritos. Pero como no sólo de obradores y establecimientos gourmet vive el comilón, y en ocasiones también nos dejamos caer por las grandes superficies (¡qué remedio!), esta vez indagamos en cuál es el mejor roscón de reyes del supermercado. Y lo hacemos a través de un estudio elaborado por la OCU, que de esto de probar, reprobar y juzgar sin piedad, saben un rato…

Así que ni cortos ni perezosos (ni con miedo a que la báscula se dispare), los expertos de la OCU han recorrido los pasillos de diez establecimientos en busca de este ansiado dulce navideño, para analizar la propuesta de Ahorramas, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera. En el análisis han tenido en cuenta factores como el etiquetado o la aportación nutricional, pero también –faltaría más– otros más hedonistas como el sabor, la textura o la cremosidad.

Y tras el correspondiente empacho con el que imaginamos que acabarían, la conclusión es que el mejor roscón de Reyes del supermercado –la «compra maestra», como ellos la denominan– es el de El Corte Inglés. Éste destaca sobre sus competidores porque «En su bollo se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo. Además, por su buena calidad en las grasas empleadas obtiene el galardón de Mejor del Análisis», subraya la OCU.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta