Hummus de supermercado

El hummus es uno de los aperitivos de moda en España. Con tiras de zanahoria, tostas de pan o apio, es uno de los imprescindibles para compartir. Aunque casero todo es mucho mejor, los hummus de supermercado cada vez son más saludables y tienen mejor relación calidad-precio. Este es el mejor hummus de supermercado, según la OCU.

Esta pasta de garbanzos cuenta con todos los beneficios de las legumbres y proteínas, lo que la hace perfecta para comer entre horas sin preocuparnos por las grasas y los hidratos de carbono. También nos ayudan a controlar el colesterol y evitar factores de riesgo cardiovasculares.

La receta casera es muy sencilla: batir garbanzos cocidos con zumo de limón, aceite, sal y tahini (una pasta de sésamo). Puedes semillas de sésamo y pimentón para darle un toque distinto. Pero como las prisas no son buenas, siempre viene bien tener un aliado en el supermercado.

Según la OCU, el mejor hummus de supermercado es el de Carrefour. Lo encontraréis en la sección de platos preparados con el nombre de «Hummus clásico de garbanzo». La ración es de 200 gramos y se vende por algo menos de un euro. Su calificación es de A en el sistema Nutriescore, la categoría correspondiente a los alimentos más saludables.

El estudio ha tenido en cuenta la calidad de los alimentos utilizados y su variedad. En muchos casos, el gran número de ingredientes en un producto procesado es mala señal. En este hummus de Carrefour encontramos pocos ingredientes y de muy buena calidad. El 60% de su composición son: garbanzos, zumo de limón, tahini, agua, aceite de girasol y especias; por lo que no cuenta con ningún aditivo.

Si bien es cierto que otros hummus han obtenido mejores puntuaciones respecto a ingredientes, el de Carrefour es el mejor posicionado calidad-precio. ¿Ya lo has probado? ¿Picoteamos?

Deja un comentario

Cancelar la respuesta