Si no tenías suficiente tiempo para salir a cazar Pikachus después de tu jornada laboral ahora tendrás otro nuevo que reto que cumplir mucho más sabroso y apetecible porque nace ‘Croquémon Gou’. Sí, amigos. En un momento de deseo por encontrar uno de los platos más sabrosos de los establecimientos hosteleros de Cádiz, véase la croqueta, el periodista Pepe Monforte y su insigne Colegio Oficial de Tapatólogos ha puesto en marcha un concurso en su web Cosas de Comé para “cazar” croquetas, según explica cadenaser.com.

Una idea en la que no hay ni gimnasios de entrenamientos, ni huevos que eclosionen ni tampoco Pokémon que cazar. Aquí lo único que se necesita es un móvil con una cámara con la que poder fotografiarlas y enviarlas (como máximo dos imágenes en dos locales diferentes) a las redes sociales, al teléfono o correo electrónico de cosasdecome.es. ¿Reglas? Las croquetas deberán aparecer enteras o, como mucho, con un bocado dado; inmortalizadas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento de la provincia de Cádiz y también se tendrá que especificar muy bien el lugar, el nombre del local y el nombre puesto a la croqueta.

El plazo participar en el ‘Croquemon Gou’ concluirá el próximo día 12 de agosto. Así que ya sabes, si quieres hacerte «maestro coquetero», este es tu momento.