El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos indispensables en la despensa de cualquier realfooder. En tostadas, ensaladas o guacamole, cualquier excusa es buena para añadirlo a nuestros platos. Tanto se han disparado sus ventas, que la cadena británica Marks and Spencer se ha propuesto facilitarnos su consumo. Para ello, ha creado un aguacate sin hueso cuya piel es comestible. Además, esta nueva fruta es más alargada que la normal y se cultiva en el sur de España, concretamente en Granada y Málaga. Aquellos que la han probado aseguran que el sabor es el mismo al del aguacate convencional.

Lo más curioso es el origen de esta fruta. M&S decidió comercializar esta variedad del aguacate debido a la cantidad de personas que acudían al médico por cortes y heridas producidas al quitar el hueso del aguacate. Incluso los médicos le han puesto nombre a estas lesiones: ‘mano de aguacate’.

No podemos negar que es una gran idea la de esta multinacional que, por lo menos, evitará a más de un despistado tener que acudir al médico por culpa de un aguacate.