La actividad, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Córdoba y su Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), «se ha convertido en un evento de referencia en el calendario empresarial cordobés ya que da cita a emprendedores, productores, empresas y público general en un escaparate de innovación, tradición y oportunidades de negocio».
Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la institución provincial, Félix Romero, quien ha subrayado que «la actividad comprenderá reuniones concertadas y mesas de trabajo para maximizar las oportunidades de negocio, espacios experienciales donde mostrar los productos y servicios de forma creativa y actividades diseñadas para atraer al público generando visibilidad y fidelización».
Como novedad de esta segunda edición, el también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha destacado que «adopta un enfoque más ambicioso y especializado con el objetivo de fortalecer aún más el tejido empresarial y de ofrecer a las empresas participantes un espacio donde desarrollar contactos y encontrar oportunidades».
‘Montilla Xperience’ es un evento organizado por la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba e Iprodeco. El programa comienza el día 21 con la inauguración, el nombramiento como embajador de ‘Queco’ y una cata de vinos de tinaja.
El sábado, 22 de noviembre, hay prevista una cata de aceite fresco y un desayuno popular (Patio del Ayuntamiento), visitas guiadas (con salida desde la carpa ‘MontillaXperience’), visitas a rincones emblemáticos de Montilla, paseos en coche de caballos, actividades infantiles, una cata dirigida de vermut, degustación de hojaldres con Pedro Ximénez y la actuación musical de Miguel Ángel Ortega & World Flam Music. Finalmente, el domingo 23 tendrá lugar la clausura oficial con la Cata de Ademo XXVI edición.