Según ha indicado la organización en una nota, habrá tapas de carne y de pescado a base, por ejemplo, de pulpo boquerones o caballa pero también habrá aperitivos castizos presentados en botellín, capote o en forma de buñuelo. También se podrán degustar creaciones de influencia asiática, en modo gyoza o preparados en nigiri, y platos únicos al paladar guisados en nido, en piel crujiente, en salsa de chocolate dulce y salada o en espuma de ajo. Igualmente habrá, incluso, ‘platos punkis’ y de inspiración cordobesa 2.0.
Serán «creaciones increíbles para los sentidos que fusionan tradición y vanguardia», que por cinco euros (tapa + bebida) ponen de manifiesto la excelencia de la cocina autóctona cordobesa, a veces escondida en los rincones de sus calles. En definitiva, será «innovación gastronómica en estado puro, con tapas para todos los gustos». La relación íntegra de establecimientos y sus propuestas gastronómicas se pueden consultar en el enlace ‘https://www.cordobacalifatogourmet.com/ruta-tapa’.
La décima edición de Córdoba Califato Gourmet cuenta con el patrocinio de instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Junta de Andalucía (Turismo Andaluz).