Eres un apasionado de la comida china, te consideras todo un experto en todo lo que tenga que ver con la cocina del país asiático y seguro que ya conoces los baos, esos panes al vapor al más estilo David Chang rellanos de pork belly, pollo o demás delicias. Pero, ¿de dónde provienen? Fácil respuesta a tan compleja pregunta: pues de los Baozi . ¿No te suenan? Tranquilidad, nosotros te explicamos lo que son:

Los Baozi son un tipo de panecillo o bollo de mantou – el pan que se usa para hacerlo, hecho principalmente de harina, trigo, agua y levaduras, que es muy típico en China y que se cocina al vapor. El mantou es muy similar a nuestro pan blanco occidental (aunque cocinado de manera diferente) pero que resultan en unos pequeños bollos de masa ovalada, larga y doblada por la mitad, sin corteza y muy suaves que se cuecen al vapor. El Bao es el mix de este mantou relleno con diferentes alimentos.

El relleno del Bao puede ser cualquiera, desde cerdo con algo parecido a salsa barbacoa (Cha Siu Bao), hasta vegetariano con alubias, azúcar y miel. Al ser similar a un bocadillo o un sándwich, puedes tomarlo en cualquier restaurante sentado a la mesa disfrutando de la compañía o, si tienes prisa, puedes pedirlo para llevar y disfrutar de él mientras paseas por la calle. También, dado su tamaño y la versatilidad y facilidad con la que se come, puede ser la perfecta tapa para acompañar y adaptar a la gastronomía española.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12