Estos días de excesos se van acabando y toca volver a recuperar la talla de pantalón que gastábamos hace solo unas semana. Toca volver a las infusiones, a los cafés y a los tés. Olvidar el azúcar y cualquier exceso y dedicarnos a aliñar nuestras bebidas con azúcar de caña o stevia líquida casera.
¿Te atreves a elaborar tu propio edulcorante casero y saludable?
Ingredientes:
- Hojas de planta stevia.
- 1 bote de cristal.
- Vodka.
Preparación:
Cortaos las hojas de stevia de su planta y las pasamos por agua para dejarlas libre de tierra e insectos.
Seguidamente las picamos en juliana y las dejamos secar al sol durante unos días para deshidratarlas y que no sepan demasiado a hierba cuando las empleemos para edulcorar nuestras bebidas calientes.
En el bote de cristal hermético echamos las hojas y las cubrimos de vodka. Elegimos este alcohol porque no es de las bebidas que más guardan el sabor. Tapamos el bote y lo dejamos reposar en un sitio, sin moverlo, durante 26-36 horas.
Pasado este tiempo sólo queda eliminar el alcohol; para ello ponemos nuestro extracto a cocer a fuego lento, hasta que forme un jarabe más espeso, durante unos 15-20 minutos.
Cuando tengamos listo este proceso, sólo tendremos que pasar el edulcorante a una botella de vidrio y mantenerlo en la nevera de 3-4 meses.