Jordi Roca regresa con un nuevo episodio de ‘Cosas de Casa’ en el que nos enseña a elaborar un arroz reconfortante para los días más fríos. En el vídeo, el chef lleva la montaña directamente a la cocina para que te la puedas comer, explicando todo el proceso de elaboración con su característico tono humorístico con el que va elaborando la receta a la par que haciendo chistes o juegos de palabras.
Del fuego al alma: arroz de montaña
En primer lugar, empieza pelando unos cinco ajos, machacándolos y picándolos en trocitos. Después, hace lo mismo con la cebolla. Activa el calor de la sartén, y le echa un chorizo de aceite para saltear el ajo, y, cuando éste esté ligeramente dorado, le añade la costilla de cerdo para que se vaya tostando de manera conjunta.
El siguiente paso consiste en agregar las salchichas cortadas a la sartén, y añadirle la cebolla, invirtiendo la práctica usual de pochar primero la cebolla. Después, continúa aumentando la cantidad de carne del plato con butifarra negra, y lo complementa con el jugo del tomate rallado, removiéndolo todo. Ahora ya sólo queda añadirle un poquito de ‘Vi amb Arrels’ de Esperit Roca para intensificar aún más el sabor, un litro de agua (o caldo), echar el arroz y dejarlo hervir de unos 12 a unos 15 minutos.
Finalmente, Jordi sale al jardín para recolectar unas cuantas hierbas aromáticas, tomillo y orégano para darle ese ‘aroma de monte’ al arroz, el cual puede acabarse con un toque ahumado quemando ligeramente las hierbas con un soplete y tapando la sartén con papel de albal durante un minuto. ¡Bon profit!