En verano siempre apetecen platos fresquitos que nos hagan soportar estos días tan calurosos. Las ensaladas son fáciles de hacer, sanas y muy ligeras y no pesarán tanto en nuestro estómago a la hora de hacer la digestión. Seguro que ya conoces mil maneras de hacer ensaladas diferentes, con diferentes productos y en un sinfín de presentaciones distintas. Nosotros, de hecho, ya te planteamos unas cuantas maneras para hacer ensaladas pero hoy venimos con algo totalmente nuevo e innovador: tabulé o ensalada libanesa. ¿Quieres saber qué es y cómo se hace? Tranquilo, aquí estamos.

Ingredientes

– 250 g de perejil (es el elemento principal)
– 1 tomate rojo grande, aproximadamente de 100 g
– 1 cebolla o 3 cebolletas
– 1 manojo de hierbabuena de unos 100 g aproximadamente
– 75 g de cuscús o bulgur fino (trigo cocido y triturado, podrás encontrarlo en tiendas de alimentación oriental). Puedes elegir cualquiera de los dos ingredientes. En unos países árabes lo hacen con cuscús, en otros con bulgur.
– Zumo de limón
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Como hacerlo

Lava y corta el perejil y la hierbabuena en pequeños trozos. Lava también el tomate y córtalo también en pequeños triángulos. También lava la cebolla y pícala muy fina. Mezcla el perejil, la hierbabuena, el tomate y la cebolla en un bol junto con el cuscús o el bulgur fino y remueve bien. Vierte el aceite de oliva virgen a la mezcla y remueve. Finalmente le añade sal y zumo de limón al gusto.

Dale un toque de distinción con una hoja de hierbabuena y sírvelo. ¡Disfruta de este plato fácil, rápido y muy exótico!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12