En una era en la que la sociedad está conectada crónicamente online, proliferan numerosas tendencias que, a pesar de ser absurdas, acaban calando en la sociedad. La última en llegar ha sido la llamada «pudding mit gabel», que en alemán significa «pudin con tenedor». Una que, a pesar de no tener ningún tipo de sentido, se defiende por ser divertida y unir a la gente en Alemania.
El movimiento lleva a que las personas se reúnan en el parque para comer pudin con tenedor: una ceremonia colectiva que aboga por el la incoherencia, por dar a los ciudadanos un respiro en medio del caos, la ansiedad y el estrés de la vida cotidiana.
Aquí prevalece el sentido de comunidad. El hecho de pertenecer a algo en tiempos de caos e incertidumbre es lo que mueve a la gente a participar en este ritual que encontró sus orígenes en una simple broma. A finales de agosto se colocarían carteles por toda Karlsruhe, una ciudad del suroeste de Alemania, que invitaba a los residentes a «venir a nuestra reunión «Comemos pudín con tenedor»». Realmente nadie sabe quién estuvo detrás del movimiento, pero éste acabaría convirtiéndose en una tendencia exitosa en todo el mundo, tras pasar de la ironía online a replicarse en Hannover.
Esa reunión concentraría a más de 1000 personas, mientras que otra en Viena atrajo a cientos de personas que se sentaron en el parque para comer pudin con tenedor. En TikTok, la etiqueta #puddingmitgabel también ha sido un reflejo de su éxito, reuniendo infinidad de vídeos creados, sobre todo, por parte de alemanes que han conectado con el movimiento culinario.