Si hace unos días nos preguntábamos si la demanda de Donald Trump había tenido efecto en Coca-Cola y en su fórmula vigente, ahora ya podemos confirmar que sí lo ha tenido. Y es que, el presidente de EEUU decidió intervenir en la receta de su bebida favorita diciendo que iba a «devolver el azúcar de caña real a la Coca-Cola».
El anuncio lo haría el 16 de julio en la red social por excelencia de la Casa Blanca, X: «He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en los Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una decisión muy acertada por su parte. Es simplemente mejor».
La respuesta a la petición presidencial por parte de Coca-Cola no tardó en llegar. «Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump por nuestra emblemática marca Coca-Cola. Pronto compartiremos más detalles sobre nuevas ofertas innovadoras dentro de nuestra gama de productos Coca-Cola», dijo Coca-Cola Company en un comunicado.
Coca-Cola, con la finalidad de «reflejar el interés de los consumidores por experiencias diferenciadas» y diversificar su cartera de productos, ha confirmado que lanzará una nueva versión de su bebida estrella con azúcar de caña -en lugar de jarabe de maíz-, tal y como había solicitado Trump. Una modificación que, según los expertos, no hará que la bebida sea más saludable, puesto que sigue incorporando altos niveles de azúcar.