Si disfrutas la comida asiática, seguramente ya conoces los baos, que son unos panes al vapor de origen chino. Este estilo de pan se prepara principalmente de harina, trigo, agua y levaduras. Su forma es como un pequeño bollo de masa ovalada y doblada por la mitad, sin corteza y muy suave.

Los bao se pueden rellenar de cualquier cosa; desde cerdo con algo parecido a salsa barbacoa (Cha Siu Bao), hasta vegetariano con alubias, azúcar y miel. Es muy similar a un bocadillo o un sándwich. Este lunes 22 de agosto se celebra el Día Internacional del Pan Bao, y aquí te hacemos una lista de nuestros lugares favoritos para disfrutar de este alimento, cada vez más presente en los restaurantes de España.

Luke

En este restaurante coreano venden uno de los mejores bao de Madrid. El bao bun kimchi con crujiente de ibérico es uno de sus platos insignia. Los puedes pedir por delivery o asistir al restaurante. El ambiente y la atención es inmejorable, no dejes de probarlos.

Calle de Bárbara de Braganza, 2, 28004 Madrid

Chuka

Chuka ofrece una gran variedad de comidas asiáticas y bao buns. Tienen baos rellenos de pulled pork coreano, pollo frito, langostino tigre, cangrejo de concha blanda o su Pastrami con chucrut, salsa de miel y mostaza karashi. Este último todo un espectáculo que te recomendamos probar. No tiene desperdicio.

RavioXo

El pasado mayo abrió las puertas RavioXO, uno de los restaurantes del reconocido chef Dabiz Muñoz. El dumpling es el principal protagonista de este lugar. Nosotros te recomendamos el exquisito Bao boloñesa coreana de venado, elaborado con chorizo de venado, Gochujang, parmesano y sriracha casera. Todo un espectáculo de sabores.

Sasha Boom

Sasha Boom es un asiático-peruano perfecto para disfrutar de la fusión de sabores fuertes. Uno de sus mejores platillos es el bao de chipirones con salsa tártara y el bao de pato. Ambos son espectaculares. No olvides acompañarlos de una cerveza bien fría o de algún otro aperitivo asiático o peruano, hay muchísima variedad de comida.

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11, Posterior, 28036 Madrid

TUK TUK Asian Street Food

En este restaurante hay una gran variedad de platillos asiáticos. Ofrecen comida típica de Vietnam, Filipinas, Tailandia, Singapur y China, pero la joya de la corona es el bao relleno de pulled pork con salsa hoisin y mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche. Toda una explosión de sabores.

Calle del Barquillo, 26, bajo, 28004 Madrid

Deja un comentario

Cancelar la respuesta