Hoy, 12 de diciembre, es el cumpleaños de Frank Sinatra y no se nos ha ocurrido nada mejor para felicitarle (allá donde esté) que preparando sus platos de comida preferidos.
No todo eran ojos azules, buen porte y voz melódica en Frank Sinatra, también destacó por una de sus principales facetas: buen comilón. Tanto es así que el restaurante Patsy de Nueva York era un centro de peregrinación diaria para el cantante y actor.
Tampoco se nos ha ocurrido mejor momento para rescatar sus cinco mejores platos que el día en que Frank Sinatra habría soplado 100 velas.
Alcachofas rellenas con anchoas, ajo y menta. Su plato preferido junto con los cuatro restantes. Siempre rellenas de ingredientes picantes como el ajo, las alcaparras y las aceitunas negras. Patsy tenía que ajustar la intensidad del picante para contentar al cantante.
Ensalada de rúcula y menta. Aliñada con aceite, vinagre, vino tinto y albahaca. También con notas picantes pero un plato más sencillo que el anterior.
Almejas picante con tomates. Pedía que las almejas se las sirvieran de una forma muy sencilla: únicamente acompañadas de una salsa de tomate y albahaca. Eso sí, con un toque de picante gracias a la pimienta roja molida.
Chuletas de ternera a la milanesa. Nada de patatas, la guarnición tiene que ser albahaca lechuga y tomate. Con la carne muy crujiente.
Queso ricota con limón. Terminaba las cenas con un postre muy italiano: pastel de queso con limón.