Si eres de los que se levanta, da cuatro sorbos al café y sale pitando de casa, relájate y dedica sólo diez minutos a desayunar. No sólo notarás la presencia de energía en tu cuerpo, la vitalidad y una memoria despejada, también adquirirás un hábito sano para que tu cuerpo funcione correctamente.

Aquí te dejamos cinco desayunos rápidos de elaborar y comer para que al falta de tiempo no sea un impedimento para cuidarte desde primera hora del día.

Opciones saludables para hacer y consumir en menos de 10 minutos

Tostadas
Tuesta dos rebanadas de pan, ponle aguacate y revuelto de huevo con unas láminas de rábano crudo. Llegarás sin hambre a la hora de comer y te permitirá trabajar más ligero durante toda la mañana.

Elaboraciones saludables para hacer y consumir en menos de 10 minutos

Tortitas
Coge avena y leche y prepara unas tortitas ricas y fibrosas para acelerar el ritmo de tu intestino, sentirte más ligera durante el día y saciarte rápidamente. Se hacen de la misma manera que las tortitas tradicionales. Añade una cucharada de mermelada de fresa sin azúcar.

Cinco desayunos saludables para hacer y consumir en menos de 10 minutos

Tortilla
Prepárate una tortilla francesa rellena de verduras previamente pochadas en una sartén. No te llevará más de 10 minutos y tendrás un desayuno completo y apetecible de buena mañana.

Cinco desayunos saludables para hacer y consumir en menos de 10 minutos

Pan tostado
Podemos poner en una rebanada de pan tostado todo lo que necesitamos para llevar el día con energía: el carbohidrato del pan, la proteína del pavo, el lácteo del queso, las vitaminas del tomate y la cremosidad de una base untable al gusto.

Cinco desayunos saludables para hacer y consumir en menos de 10 minutos

Yogurt
Coge un vaso alto y pon una base de cereales, una capa de yogur, otra de muesli, otra de yogur y una cobertura de fruta, la uva te irá bien para hacer la digestión, eliminar líquidos y toxinas.