El ministro de Sanidad Salvador Illa ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa para exponer las nuevas recomendaciones a la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de controlar el incremento de contagios por coronavirus, el ministro Illa ha anunciado la recomendación de prohibir consumir en barras de bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid y el límite de aforo al 50%. 

Para asegurar poder seguir manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros entre silla y silla en el sector de la hostelería, Illa ha anunciado la limitación de aforo tanto en el interior de los establecimientos como en el exterior al 50%.

Como medida excepcional, en la comunidad de Madrid el ministro recomienda volver a cancelar el servicio en barra tanto en bares como en restaurantes, pudiendo a partir de ahora consumir únicamente en mesa.

El ministro de Sanidad ha recordado la importancia de no moverse ni realizar desplazamientos innecesarios. El teletrabajo, la vuelta escalonada al espacio laboral y la recomendación de cerrar Madrid han sido otras de las recomendaciones del minsitro.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta