El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado este viernes nuevas medidas para frenar la curva de positivos por Coronavirus. Se decreta el cierre de discotecas, salas de baile en todo el territorio y se prohíbe la celebración de conciertos.

El Ministerio de Sanidad recuerda a los establecimientos de restauración la necesidad de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, la distancia mínima en servicios de barra, entre mesas y el horario de cierre de todos los restaurantes y bares a la 1 de la madrugada. A partir de las 00:00 no se pueden aceptar nuevos clientes.

Otra de las nuevas medias es la obligatoriedad de hacer pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en residencias de mayores en un plazo máximo de 72 horas,  y  limitar las visitas a los residentes a una por personas y de una hora al día, garantizando el escalonamiento de las visitas de los diferentes residentes para evitar aglomeraciones.

Las nuevas medias recogen la prohibición de beber alcohol en lugares públicos, la prohibición de fumar en todos los lugares públicos donde no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

El Ministerio obliga a realizar una evaluación de riesgo para cada uno de los eventos y actividades multitidunarias y la posibilidad de hacer cribados de PCR a grupos específicos como por ejemplo en determinados barrios, bloques de viviendas…

Recomendaciones

El minsitro Illa también ha recomendaciones a la población general limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estables y limitar esos encuentros a un máximo de 10 personas.

También se recomienda a los centros sanitarios hacer PCR de forma periódica para asegurarse de que no hay ningún trabajador contagido.

(Estamos ampliando esta información)

Deja un comentario

Cancelar la respuesta