El restaurante monotemático que dedica toda su carta a elaboraciones de chocolate se encuentra en Denver.

Nadie nos asegura que no vayamos a salir con una indigestión o empacho por tanto consumo de variedades de chocolate, pero lo que sí está claro es que se nos haría la boca agua al ver tanto dulce afrodisiaco junto. Esto es justo lo que propone Chocolate Lab https://chocolatelabdenver.com, el restaurante de Denver de mayor fama de la ciudad por su monotemática carta dulce.

También monocromática, ya que el marrón es el único color que desfila de cocina a mesa, y el chocolate el único sabor que se sirve en este local. Para ello, Chocolate Lab combina la ciencia y el arte de tal manera que las elaboraciones sean divertidas, bien proporcionadas y lo más difícil, lo menos pesadas para el estómago.

La idea de poner en marcha este restaurante  surge de la intención de su propietario, Phil Simonson, de dar al chocolate un sabor  diferente y una presencia importante en platos salados y del menú de un bar cualquiera. Por eso, en este restaurante se puede comer chocolate con sabor a jamón, cebolla, sal y pimienta, por ejemplo.

El caviar de berenjena, la tradicional tabla de quesos, el risotto italiano y la hamburguesa también son otras de las comidas que cuentan con un intenso sabor a chocolate.

Esta divertida idea de Simonson rompe con el mito de recurrir al chocolate sólo como colofón final de una comida en el postre.