Tras la apertura de su restaurante One Alddwych en Londres, el triestrellado chef Eneko Atxa continúa su expansión internacional y desembarca en Japón, el país con más estrellas Michelin después de Francia, con Eneko Tokio, su última apuesta.

Situado en el barrio de Roopongi, el chef presenta una cocina de estilo ‘bistro’ pero adaptada al producto japonés y reflejando las cuatro estaciones del año del país nipón.

Con cuatro espacios diferenciados, la madera se convierte en uno de los principales protagonistas del local, que ha sido diseñado por el arquitecto japonés Shigeru Uchida. Por un lado, la sala principal con una cocina abierta al comedor y con capacidad de 44 personas.Y por otro, un patio exterior que estará abierto de primavera a otoño y adaptado para celebración de bodas. Para el diseño del restaurante, Eneko ha contado con  Naia Eguino, el mismo arquitecto de Azurmendi, de ahí a que algunos aspectos recuerden al restaurante de Vizaya.

En cuanto a las propuestas gastronómicas, el chef ofrecerá dos menús degustación, uno a mediodía ( 12:00-15:00 ) que comienza con una cesta de picnic que contiene aperitivos y cuatro platos o picnic y 5 platos; y otro de noche (18:00-22:30 ) con aperitivo y cinco platos y ocho platos.