Actualidad

Cervezas La Virgen cierra su fábrica de Las Rozas

La cervecera madrileña anunció a través de su Instagram que se había visto obligada a cerrar -en principio temporalmente- sus instalaciones de Las Rozas.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Cervezas La Virgen se ha convertido en una marca representativa desde que Jaime Riesgo y Ana Coello la lanzaron al mercado en 2011. Desde entonces, ha tenido un crecimiento exponencial, expandiéndose por toda la capital también con diferentes locales. Uno de sus ejes centrales siempre ha sido la fábrica de Las Rozas, ubicada en el Polígono Európolis de Las Rozas. Hace unos días la marca anunció en su Instagram que se veía obligada a cerrar este establecimiento, porque las autoridades así se lo habían notificado.

Según algunas fuentes, el Ayuntamiento de Las Rozas denegó la licencia para el consumo en en dicha instalación -a excepción de catas o eventos internos-, por lo que notificó su cierre. Sin embargo, tal y como apuntan desde La Virgen, esperan que se trate de «una decisión temporal» y puedan encontrar una «solución razonable a las dudas del Ayuntamiento».

Además de la fábrica de cerveza, dentro del local La Virgen había abierto también un brewup, un establecimiento donde, además de fabricar cerveza artesanal, también daban la opción de venderla y consumirla ahí mismo, acompañada de una carta de comida. Este ha sido el motivo por el que el Ayuntamiento ha decidido clausurar el local, puesto que al estar ubicado en un sitio industrial, no se permite disponer de una barra para el consumo de bebidas y alimentos -con su cocina correspondiente-. Por eso, denegó definitivamente el permiso, y ahora la marca está buscando cómo solventar la situación.

Siguen abiertos en el resto de locales

Cervezas La Virgen ha comunicado que su principal objetivo ahora es «redistribuir a nuestros empleados a otras localizaciones para mantener su seguridad laboral mientras seguimos atendiendo a nuestros clientes». De momento, siguen con su actividad normal en el resto de locales de la capital: Majadahonda, Alcorcón, sus locales de Madrid (Mercado de Chamberí, Mercado de Vallhermoso, Mercado de San Fernando y el de la calle José Abascal).