Posiblemente la del 25 de enero es la noche en la que más whisky se bebe en Escocia. Es la fecha en la que todo el país se entrega en cuerpo y alma a la celebración de “La Noche de Robert Burns” para homenajear la vida y obra de su poeta nacional. 

Una noche de poesía y whisky a la que Nomad se une presentando un pack de coctelería con el que poder celebrar desde casa esta fiesta. Un set que incluye todo lo necesario para elaborar dos cocktails «do it yourself» elaborados con este Outland Whisky nacido en Escocia y afinado y envejecido en Jerez de la Frontera.

Una coctelera, un jigger, un mixer cocktail Robert Burns, un vaso on the rocks, una copa coupette y dos cajas, una con vaina de vainilla, y otra con flor liofilizada de rosa, son los elementos de este set con los que se podrán elaborar los cocktails para disfrutar en “La Noche de Robert Burns”.

Cocktail Robert Burns y Nomad Old Fashioned, propuestas con las que se viajará desde la copa a la tierra del poeta, Escocia, y con las que se comprobará la versatilidad de este Outland Whisky en la coctelería.

Cocktail Robert Burns

Se trata de una propuesta inspirada en su obra de sabor dulce con notas cítricas, textura líquida y con aromas de miel, notas florales y azahar.

Ingredientes:

5 cl. Nomad.

4 cl cordial de miel de rosas.

2 cl zumo de granada.

1 cl zumo de pomelo.

0,5 cl de agua de azahar.

Preparación:

Preparar la coctelera con 3 hielos en su interior. Verter 5 cl de Nomad, abrir la bolsa que contiene los ingredientes del cocktail y verter 0,75 cl (1 parte grande y 1 parte del jigger) en la coctelera. Cerrar la coctelera y agitar fuerte durante 10 segundos. Abrir la tapa superior de la coctelera y servir sobre la copa coupette. Decorar con una flor liofilizada de rosa.

Nomad Old Fashioned

Se trata de la versión del histórico cocktail elaborada con este Outland Whisky que cuenta con matices dulces en nariz y boca, con ciertas notas de roble, así como de miel, vainilla, toffee y fruta confitada. 

Ingredientes: 

5 cl Nomad.

Vaina de vainilla.

Preparación: 

Preparar el vaso bajo tallado con 2/3 de hielo para enfriar. Verter 5 cl de Nomad e incorporar un ramillete de vainilla dentro del vaso.

Deja un comentario