Grupo Cañitas Maite aterriza en Madrid con un proyecto inmejorable en uno de los mejores sitios de la ciudad. Se trata de una interesante alianza entre Derby Hotels Collection y Grupo Cañitas Maite que nace con espíritu culinario y de permanencia para seguir consolidando al Hotel Urban 5*GL como una de las mejores apuestas de la capital.

«Este acuerdo es la unión de dos empresas familiares, unidas por valores afines y objetivos comunes. Tras siete años de éxito consolidado con nuestro restaurante CEBO y con la obtención de la estrella Michelin, afrontamos este reto como una gran oportunidad de crecimiento», declara Joaquim Clos, Director General de Derby Hotels Collection.

«Asimismo, reabriremos el Glass Bar, que recuperará sus orígenes de bar coctelería, para situarlo de nuevo como icono en la ciudad, un espacio informal, vinculado a la coctelería de autor», destaca Clos.

«Siempre soñamos que algún día Cañitas tuviera una casa en Madrid, por todos los amigos, clientes, compañeros y la afinidad que sentimos con la ciudad. Derby Hotels Collection, y en concreto la trayectoria y experiencia del Hotel Urban, nos ha transmitido la confianza y la seguridad para dar este paso tan ilusionante. Son muchas las semejanzas y los valores que compartimos por eso nos decidimos», declaran Javier Sanz, director gastronómico del Grupo Cañitas Maite, y Juan Sahuquillo, los próximos responsables de la restauración en el Hotel Urban, (Cocineros Revelación 2021 en Madrid Fusión).

«Tener alrededor personas que empujan y quieren crecer junto a nosotros hacen que estos retos sean más fáciles. Borja García, jefe de cocina de Cañitas, será el responsable de transmitir nuestra cocina en Madrid, acompañado por Juan o yo que viajaremos semanalmenteContamos con equipos que nos permiten adquirir este compromiso y , paralelamente, mantener en Casas Ibáñez el restaurante casa madre Cañitas Maite y el gastronómico OBA. En Can Domo Ibiza estará activo durante la época estival. “Será posible hacernos cargo de todo, aunque sabemos que va a ser un no a parar», dice Sanz.

La interesante propuesta culinaria verá la luz en septiembre. Será una oferta en la línea de Cañitas, llevada a un punto más gastronómico, basada en el producto, en la parrilla, y apoyada por muchos platos estrella de la casa y platos de la barra más informales, como la famosa croqueta de jamón, ganadora de la Mejor Croqueta del Mundo 2021 en Madrid Fusión. «La sala y los emplatados cobrarán gran protagonismo, pues la capacidad para 25 comensales permite un servicio muy cuidado”, explica Juan Sahuquillo.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta