Última hora

Castellón.- La Diputación ensalza la Feria de Morella como «escaparate del sector primario y la tradición ganadera»

La Diputación de Castellón ha ensalzado la Feria Morella como «escaparate del sector primario y la tradición ganadera» de la comarca de Els Ports. Se trata de un acontecimiento que, año tras año, transforma la vila medieval en un «escaparate único» de las tradiciones comerciales y ganaderas que han dado nombre a la localidad.

El diputado provincial David Vicente ha participado este sábado en la inauguración de la 787 Feria de Morella y ha subrayado que esta «es mucho más que un acontecimiento, es un motor económico para la comarca y un espacio que reivindica la importancia de apoyar el sector primario», según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

La corporación ha resaltado que se trata de una «cita única» en el calendario que promociona el sector primario como uno de los motores económicos de la comarca. «Es un escaparate de lo mejor de nuestra tierra, un homenaje a hombres y mujeres que dan vida a nuestro campo y que mantienen vivos nuestros pueblos y esta provincia», ha insistido el diputado.

La Feria de Morella es una de las más antiguas y emblemáticas de la Comunitat Valenciana que cada año atrae a un gran número de personas, un punto de encuentro para el sector con el fin de compartir conocimientos y acercar a los visitantes las últimas novedades en agricultura y ganadería, y promocionar los productos locales, ha agregado.

Durante todo el fin de semana la localidad de Morella disfrutará de este evento, que alberga una «amplia programación» de actividades para todos los públicos, vecinos y visitantes. El diputado provincial ha mostrado el «compromiso» de la Diputación a esta feria. «Desde la institución siempre defenderemos la agricultura y la ganadería porque son actividades económicas cruciales para vertebrar la provincia y defender el futuro de las comarcas del interior», ha concluido.