Actualidad

Carlos Martín, nuevo director de la estrategia comercial de Coca-Cola en Europa

Coca-Cola sigue apostando por la figura de Carlos Martín, quien hasta ahora ha sido director general de Coca-Cola Iberia, como el nuevo ‘Senior Vice President’ y ‘Customer and Commercial Leadership’ para Europa. El directivo español asume el cargo de Chris Bowen y se trasladará a Dublín, desde donde dirigirá la estrategia comercial de la marca en todo el continente.

Este nuevo rol coloca a Martín en el núcleo de las decisiones europeas y también en el equipo global que lidera la relación con clientes y consumidores, capitaneado por Jorge Garduño. Un paso más en una trayectoria que refleja el firme compromiso de la multinacional con el desarrollo del talento interno.

Desde su llegada a la dirección de Iberia en 2023, Martín ha sido pieza clave en el impulso de la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento del negocio en nuestro mercado, en estrecha colaboración con CCEP, el embotellador de la compañía. Bajo su liderazgo también se han incorporado nuevas marcas estratégicas al porfolio de Coca-Cola en España y Portugal.

Durante este tiempo, además, ha sido una figura activa en el ecosistema empresarial y de gran consumo nacional, participando en consejos como los de AME, Anfabra, Promarca, Fundación McDonald’s, Horeca, CEOE, Amcham y el American Business Council.

“Empiezo esta nueva etapa con mucha ilusión y con un enorme agradecimiento al equipo con el que he compartido estos dos años. Creo profundamente en un liderazgo que trabaja para su gente, y eso nos ha hecho avanzar con mentalidad de crecimiento, innovación y humanidad”, asegura Martín.

Mientras tanto, ya se ha iniciado el proceso para elegir a la persona que tomará el relevo en Coca-Cola Iberia. Hasta entonces, Martín continuará apoyando la transición para garantizar una sucesión fluida.

Su trayectoria previa también incluye el haber desempeñado cargos de peso en América Latina dentro de la propia Coca-Cola o haber pasado por empresas del calibre de Saint-Gobain, Procter & Gamble y Danone.