El restaurante del chef Nandu Jubany en Barcelona ha sido elegido el ganador del Top100 2021 de The Fork. La lista se elabora a partir de comentarios, reservas y visitas de los usuarios. Así es Can Jubany: el restaurante favorito de los españoles en 2021, según The Fork.

Can Jubany se encuentra en Calldetenes (Barcelona) y el chef Nandu está a cargo de sus fogones. Este 2021, el idílico local situado en una masía de la llanura de Vic ha sido el favorito de los miles de usuarios que comen cada día con The Fork.

El restaurante reconocido con una estrella Michelin conserva el aroma y la calidez de las casas de payés antiguas. Sus platos mantienen la esencia de toda la vida con sabores de la tierra y platos tradicionales que Nandu Jubany reinventa.

Parte del éxito ha sido gracias al papel de las redes sociales. El cocinero se mostró muy cercano con sus seguidores durante la pandemia, que tanto ha afectado al sector hostelero estos meses. Nandu se coló en los hogares españoles con los vídeos de cocina y recetas que «posteaba» en Instagram.

En palabras del chef: «De verdad no tenemos palabras para agradecer a todos nuestros clientes, gracias a ellos nuestro oficio es el mejor». El ranking liderado por Can Jubany, el restaurante favorito de los españoles en 2021, es una referencia en el sector y abarca casi la totalidad de la geografía española.

Los preferidos de los españoles

Cataluña es la región más representada con 26 restaurantes en la lista, de los cuales 20 están en Barcelona. La segunda comunidad sería Madrid con 16 restaurantes, mientras Comunidad Valenciana o País Vasco registran 9 locales entre el Top100 2021.

No podemos olvidarnos de mencionar La Casona del Judío, ganador del año 2020 y que en 2021 pasa al segundo puesto. El chef Sergio Bastard sorprende en el restaurante cántabro con su cocina de alta calidad y original.

Otros restaurantes que mantienen se mantienen en 2021 son: Venta Moncalvillo, el Cenador de Amós de Jesús o Nova.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta