En un mensaje en redes sociales, la Consejería ha indicado que «están en disposición» de activar ayudas para los agricultores y «garantizar la viabilidad del cultivo y el futuro del sector».
Fuentes de la Junta han señalado a Europa Press que la reunión con el consejero Ramón Fernández-Pacheco se ha celebrado ya de forma telemática, ya que los responsables de la compañía se encuentran fuera de España.
Al conocerse esta noticia la semana pasada, Ramón Fernández-Pacheco solicitó a la compañía a una reunión para ver de qué manera la Junta «puede contribuir para redirigir esa decisión», que parece que sigue adelante.
Las organizaciones agrarias COAG Andalucía, Asaja Andalucía, UPA Andalucía y Grupo Remolachero de Sevilla también han pedido a la compañía que dé marcha atrás a su decisión de de «cerrar» la planta de Jerez, asegurando que «no es tarde» para revertir esta situación.
Además, advertían este martes en una nota que con esta medida «va a desaparecer el cultivo de la remolacha en la comunidad», siendo por tanto «un ataque directo a un modelo agrícola social, sostenible y generador de empleo en el medio rural».
Cabe recordar que en mayo de este presente año Azucarera anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a afectar a 11 empleados de su centro de trabajo de Jerez, mientras que en todo el país llegaría a 251 trabajadores, 169 indefinidos y 82 fijos discontinuos.
Como trasladó la empresa entonces, la intención era la de «concentrar toda la productividad y producción» del norte del país en la fábrica de Toro (Zamora), llevando al «cierre» a la fábrica de La Bañeza en León.