Mientras que para unos el brunch supone la mejor manera de fusionar el desayuno con la comida, para otros es un concepto totalmente falso, insulso y hasta insultante. ¿Qué supone este nuevo concepto de comida para ti?

Algunos amantes de la cocina entienden el brunch como el momento culinario sagrado para hacer un desayuno tardío o una comida temprana, suculenta siempre y con las garantías necesarias y suficientes de contener en un par de platos la ración requerida de fruta, lácteos, proteínas y glucosa. Pero no para todos el brunch es un aliado, no para dos chefs anónimos que, a través de Thrillist han hablado de la estafa que supone este concepto de comida tan de moda entre los foodies.

Sus declaraciones vienen a echar por tierra la nueva comida preferida de los hipster dando estas razones: los productos que se sirven no son frescos, suelen provenir de restos de comidas de la semana anterior, no son preparados por los chefs sino por sus ayudantes de cocina, suelen estar compuestos por comidas contundentes que dejan paso a una difícil digestión, los zumos no suelen ser naturales y la repostería que ofrecen no suele ser artesanal.

En resumen, para estos chefs los brunchs son una forma que tienen los establecimientos de enriquecerse pero sin dar mucha calidad.

Nosotros no estamos de acuerdo con su opinión, y prueba de ello es la calidad que siempre nos encontramos en estos cinco locales de referencia en Madrid en brunchs.

¿Es el brunch una estafa? Abrimos el debate

Mür Café. Este local madrileño ofrece brunchs casi personalizados ya que nos permite realizar varias combinaciones para que tantos los más fieles al dulce como al salado tengan su momento de disfrute.

¿Es el brunch una estafa? Abrimos el debate

Fonty Bistró. Diferentes culturas y tradiciones culinarias se dan cita a la hora del brunch en este local con varios puntos de referencia en Madrid.

¿Es el brunch una estafa? Abrimos el debate

Zitty. Si al brunch tan saciante que nos sirven le añadimos unas vistas a un patio, podemos hacer de los domingos los días más ociosos de la semana.

¿Es el brunch una estafa? Abrimos el debate

Hermosos y malditos. Sólo apto para todos los que busquen algo diferente, salir de la monotonía y disfrutar como reyes sentados a la mesa.

¿Es el brunch una estafa? Abrimos el debate

Hotel AC Santo Mauro. La mezcla perfecta de platos típicos anglosajones y los más populares de nuestra gastronomía nacional.