Actualidad

Bodegas Izadi conquista el ‘Best of’ de enoturismo

El jurado ha premiado a Bodegas Izadi por sus 'prácticas sostenibles de enoturismo'.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Bodegas Izadi ha conseguido el premio Best of Wine Tourism 2023, un galardón que reconoce el trabajo que la bodega ha llevado a cabo en enoturismo a lo largo de los últimos años. La bodega, ubicada en Villabuena de Álava, consigue este prestigioso premio que reconoce sus ‘prácticas sostenibles de enoturismo’.

Izadi recibió el prestigioso premio ‘Best Of’ en la categoría de ‘Prácticas de Enoturismo Sostenible’. El jurado, formado por profesionales de sectores destacados de la gastronomía, agencias de turismo y periodistas especializados, ha sido el encargado de elegir, entre 23 candidaturas, a los ganadores de esta mención de carácter internacional enmarcada dentro del proyecto Great Wine Capitals.

https://www.instagram.com/p/Cynt1J8tXK5/

Este jurado ha otorgado este reconocido a Bodegas Izadi por sus «actividades enoturísticas, así como por su compromiso con su entorno y por poner en valor la autenticidad de su entorno, del patrimonio natural y cultural». Asimismo, hizo especial hincapié «en la experiencia ‘Villabuena sobre Ruedas’ en la que se destaca la singularidad de este municipio y de sus viñedos más especiales, como El Regalo, hasta donde se llega en bicicleta eléctrica para disfrutar de un picnic en una parcela plantada en el año 1936 y que se cultiva en ecológico, respetando, al máximo, su carácter único e irrepetible».

Casa Cosme Palacio o Bodegas FyA, también entre los premiados

Por sus orígenes en la gastronomía, la hospitalidad es parte de la cultura de Izadi como empresa y, por ello, apuesta por un departamento de enoturismo inquieto, que propone experiencias diferentes, cercanas y cuidadas, con un denominador común que es el respeto al entorno. Esta filosofía se extiende a todas las áreas de la compañía, la cual recibió hace tres años la certificación Wineries for Climate Protection que la sitúa como una de las bodegas más comprometidas con la protección del planeta.

https://www.instagram.com/p/CylGUpMMJdN/

En la gala que se celebró en las instalaciones de la bodega Solar de Samaniego, también resultaron premiados Casa Cosme Palacio (Alojamiento), Bodegas FyA (Arte y Cultura), Barrio de la Estación de Haro (Arquitectura, parques y jardines), Esférica Rioja Alavesa (Mención Especial), Juan Carlos Ferrando (Mejor Restaurante), Bodegas Valdelana (Actividades Innovadoras) y Criteria (Servicios Enoturísticos).