El tercer lunes de enero se ha catalogado como el día más triste del año o, lo que es lo mismo, el temido Blue Monday. En plena cuesta de enero, la vuelta a la rutina, el frío o el hecho de que falten tres meses para las próximas vacaciones no es de extrañar que nos encontremos desolados.

Esto incentiva que muchas personas busquen evadirse con escapadas, conciertos, reservas de algún vuelo o que otros, por ejemplo, se centren en la gastronomía. Cada vez son más los que tienen en cuenta la importancia de la nutrición en nuestra propia felicidad y bienestar. La importancia de la gastronomía sobre el estado de ánimo. Una tendencia evidente con las 65.000 publicaciones en Instragram etiquetadas con #MindFood y que muestran el entusiasmo y el interés por mostrar y conocer la relación entre la comida, la mente y la felicidad y de los beneficios terapéuticos de los alimentos.

Y en este campo, la dieta Mediterránea es la más ‘top’ para levantar el ánimo. Por eso te proponemos una lista de restaurantes para disfrutar del Blue Monday y convertir las penas en alegrías a través del paladar. Gracias al ElTenedor, hemos descubierto distintas propuestas específicas para levantar el ánimo y sentirnos mejor por fuera (y por dentro), ¡anota!

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Instagram @sabrisamadrid

Sa Brisa

Su chef, Gonzalo Aragüez elabora en este restaurante platos ibicencos e internacionales con productos autóctonos como aceite, sal, carnes y pescados en un espacio con gran personalidad.

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 15, Madrid.

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Marriott

Cabaret: The Barcelona Edition

Se trata de un club clandestino con una fascinante coctelería, una experiencia gastronómica superior y con una gran oferta de entretenimiento nocturno.

Dirección: Av. de Francesc Cambó, 14, Barcelona.

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Eltenedor.es

La Ménsula II

Ubicado en pleno casco antiguo de la capital malagueña, ofrece platos de mercado, tradicionales, y, sobre todo, mediterráneos.

Dirección: Calle Trinidad Grund, 28, Málaga.

 

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Instagram @manololeonrestaurantes

Casa Manolo León

Con una decoración que sigue un estilo clásico y elegante, la amplia carta del restaurante ofrece desde guisos tradicionales a suculentas carnes y pescados.

Dirección: Calle Guadalquivir, 12, Sevilla.

 

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Instagram @portvelabcn

Port Vela

Especializado en tapas, brasas y pescados frescos, cuenta con una de las terrazas más apetecibles y singulares del puerto. Imprescindible probar la paella de marisco.

Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 103, Local 7/8, Barcelona.

 

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Yate ‘El Miarma’

Eltenedor.es

Es un restaurante muy especial que solamente ofrece menús con experiencia de viaje en Yate por el río Guadalquivir. La mejor manera de disfrutar de Sevilla.

Dirección: Frente al Costurero La Reina, Sevilla.

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Facebook @restaurantelacastafiore

La Castafiore

Un encantador restaurante situada en las inmediaciones del barrio de Chueca, donde todos los camareros y camareras son cantantes de ópera y zarzuela.

Dirección: Calle Marqués de Monasterio, 5, Madrid.

 

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Instagram @vinomio

Vino Mío

Espectáculo flamenco cada noche, también acogen exposiciones de arte y a la media noche se transforma en un lounge bar.

Dirección: Plaza de Jerónimo Cuervo, 2, Málaga.

 

Blue Monday: pon en práctica el #MindFood

Sondelluna.com

Sondelluna Restaurant Show

Un local vanguardista y original en el centro de Valencia que combina una cocina delicada con la frescura de las recetas mediterráneas que caracterizan a la región.

Dirección: Carrer De Lleida, 14, Valencia.