La firma escandinava de electrodomésticos premium ASKO inauguró ayer su primer Experience Center en España, ubicado en Calle Sagasta, 24 (Madrid). Este espacio se presenta como un lugar de encuentro para profesionales del diseño, la arquitectura y la gastronomía que valoren la calidad, la funcionalidad y la estética.
“El ASKO Experience Center es un espacio diseñado para que profesionales y amantes del diseño vivan la marca de forma directa. Refleja los valores escandinavos de ASKO: alta calidad, funcionalidad, diseño minimalista y compromiso con el medio ambiente. Su apertura en España representa un paso clave en la estrategia de posicionamiento de la marca en el segmento premium del mercado de electrodomésticos.”, afirma Alberto Labrador, Business Director Iberia de ASKO.
En este centro se exhiben algunos de los productos más emblemáticos de la marca como su amplia gama de lavado que incluye lavadoras, secadoras y cabinas de secado, o su gama de cocción con sus hornos Elements y Craft o sus placas de inducción con tecnología Celsius Cookingque permiten controlar la cocción grado a grado.
Innovación y sostenibilidad
Los lavavajillas también tienen una amplia representación destacando su concepto 8Steel con el que ASKO fabrica sus productos con más acero y menos plástico y consigue así pasar exigentes pruebas que certifican una duración de hasta 20 años.
Otra de las familias representadas es la de vinotecas, orientada a amantes del vino que aseguran un cuidado minucioso del vino además de la conectividad que permite controlar en todo momento tu vinoteca o llevar tu inventario en tus dispositivos móviles gracias a su conexión con la app Vivino.
ASKO llegó a España en 2021, consolidándose en el segmento premium gracias a su enfoque en la tecnología, el diseño funcional y la sostenibilidad. La marca fue fundada en Suecia en los años 50, cuando un joven agricultor de Jung diseñó una lavadora robusta y eficiente para aliviar el trabajo diario de su madre. Lo que comenzó como un acto de amor, dio origen a una marca que hoy es referente mundial en electrodomésticos de cocina, lavandería y uso profesional.
Durante la inauguración, el chef con estrella Michelin Javier Aranda, embajador de la marca ASKO, ofreció un showcooking en directo utilizando los equipos de la firma. “Para un chef, la cocina es una herramienta de expresión. Los electrodomésticos de ASKO me ofrecen el control, la precisión y el respeto al producto que necesito para crear platos honestos, equilibrados y llenos de matices”, señaló Javier.
La filosofía de ASKO combina funcionalidad cotidiana, preocupación por el medio ambiente y un diseño de líneas limpias y agradables. La marca defiende un principio claro: los productos bien diseñados deben mejorar la calidad de vida de las personas. En un mercado dominado por lo complejo y lo superficial, ASKO apuesta por la simplicidad consciente, donde el silencio, la eficiencia y la estética sobria definen una nueva forma de habitar.
“El Experience Center de ASKO representa un nuevo estándar: un lugar donde el diseño deja de ser solo estética para convertirse en experiencia, sostenibilidad e innovación aplicada”, añadió Miguel Gómez, director de FOR+.
ASKO cuenta con presencia en más de 50 países y ha sido reconocida con premios internacionales como el Red Dot Design Award y el Good Design Award. Todos sus productos se fabrican con materiales reciclables, máxima eficiencia energética y una clara vocación de durabilidad.
El evento culminó con un cóctel ofrecido por Javier Aranda Eventos, un espacio de networking amenizado por DJ en directo, y una cata guiada por el sommelier Valentín Checa, que actualmente ostenta la décima posición en el ranking Top 100 Sommerliers de España.