D-Cake’ es el nombre que recibe el postre fálico asiático que está arrasando en Estados Unidos gracias al mercado Arcadia 626 de California.

Quién iba a pensar que uno de los festivales asiáticos de gastronomía más famosos en California iba a levantar tantas miradas por culpa de una postre peculiar. Quién iba pensar que el OC Night Market, celebrado en Oregon, California, desde 2014 iba a ponerse en el punto de mira de todo Estados Unidos y el resto del mundo por un postre muy relacionado con el ámbito sexual.

Pero es así cómo ha sorprendido Asia en esta cuarta edición del festival mencionado, celebrado entre junio y septiembre de cada año, con un postre fálico llamado D-Cake, aunque más popularmente está siendo mencionado como “bollipene”. Un dulce taiwanés que se cocina con un molde para que tenga la forma de un pene.

Este postre se trata de una elaboración de bizcocho cubierto de leche condensada con un relleno de Nutella.

Para lo que algunos es un dulce original y divertido, otros no lo ven con tan buenos ojos y han criticado abiertamente a Yummy Hero, el californiano encargado de elaborar este postre para sorprender a todos los visitantes de este festival asiático abierto en el mercado Arcadia 626.