Gastro

Así son los helados inspirados en los templos tailandeses

En Tailandia triunfa una heladería que vende productos inspirados en sus famosos templos.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si quieres conocer el auténtico templo de los helados, tendrás que viajar hasta Tailandia. Aquí existe una heladería que elabora polos inspirados en los famosos templos. Se llama Pop Icon y vende su ‘Flower of Dawn’ que son helados en 3D con la forma inspirada en este icónico y sagrado edificio, el Templo del Amanecer en Wat Arun, Bangkok.

Estos helados en relieve cuidado al detalle representa a la perfección las características flores de pagoda de los templos tailandeses. De momento sólo lo venden dos tipos, con sabores clásicos tailandeses. Por un lado, el de flor de guisante mariposa azul helado y té con leche tailandés de coco ahumado y naranja sorbete. Pop Icon está muy concienciado con promover la cultura y herencia tailandesa. Tanto, que los beneficios de cada venta se destinan al templo budista para fondos médicos y educativos.

En declaraciones a Reuters, su propietaria, Sirinya Hanpachearnchoak, declaró: «Creo que si ponemos la identidad del templo en el helado, la gente podría dedicar más tiempo a examinar los detalles (de la pagoda) de lo que lo haría de otro modo».

Estos helados ‘Flower of Dawn’ cuestan alrededor de 2,5 € y cada día se elabora un número limitado de productos. Y cada palo del helado esconde un mensaje motivador o reflexivo. Se suelen agotar muy pronto, así que si tienes la suerte de visitar Bangkok este verano, te recomendamos acercarte bien temprano hasta esta heladería.

¿Dónde probar estos helados inspirados en los templos tailandeses? En 158 Thanon Wang Doem, Wat Arun, Bangkok Yai, Bangkok 10600, Tailandia