El mediático cocinero Alberto Chicote ha anunciado este jueves que abrirá muy pronto junto a su mujer, Inma Núñez, un nuevo restaurante en Madrid bajo el nombre de Omeraki, un año después de que decidiese dejar la dirección gastronómica de Yakitoro para emprender nuevos retos profesionales, según ha informado Europa Press.

«Hoy, día de Reyes, este es el regalo que os queremos hacer Inma y yo. El nombre e imagen de nuestro nuevo proyecto que pronto verá la luz en Madrid», ha adelantado el popular chef televisivo en un mensaje publicado en Instagram.

El logotipo y la tipografía ha corrido a cargo del artista Tomás Hijo, a quién Alberto Chicote admira «tanto por su trabajo como por lo buen tío que es». Y este diseño esconde algo que para el chef «es crucial», ha dejado caer en sus redes sociales sin desvelar de qué se trata.

Y es que en realidad poco se sabe aún de este nuevo restaurante de Alberto Chicote, salvo que estará en la capital, su nombre y su imagen corporativa. Pero aún no se conoce su ubicación concreta, ni la estética del establecimiento, ni la propuesta culinaria. Aunque lo cierto es que todo indica que tendrá una fuerte presencia la gastronomía oriental que tanto gusta al chef. Pero también, según apunta La Vanguardia, «podría haber gastronomía griega, ya que meraki proviene del griego y significa sabor».

Habra que esperar por tanto un poco más para conocer todos los detalles del nuevo restaurante de Alberto Chicote. Y para no perdernos nada, el propio cocinero nos anima a seguir las novedades y evoluciones a través de @restauranteomeraki en Instagram y como @omerakirestaur1 en twitter.

Chicote compaginará su nueva labor gastronómica con sus proyectos televisivos en Atresmedia, donde acaba de estrenar el programa Fuera del mapa en La Sexta, en el que entrevista a personajes populares. También presentó, por sexta vez junto a Cristina Pedroche, las últimas campanadas de fin de año en Antena 3.

El cocinero Alberto Chicote abandonó la dirección gastronómica de Yakitoro, aunque siguió siendo socio, para centrarse en una nueva etapa de proyectos personales y profesionales, como su nuevo restaurante de Madrid. Su sustituto fue el chef Luis Ángel Pérez, que ha estado en restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta