Nombres propios

Así se hacen las famosas cookies de Snoop Dogg

Inmortalizadas en su libro “From Crook to Cook”, recuperamos una de las recetas de culto del rapero.

Snoop Dogg se ha ganado en los últimos años el título de ‘artista multidisciplinar’, compaginando su exitosa carrera en la música con cameos en programas de cocina y el lanzamiento de productos culinarios como helados o una marca de ginebra junto a Dr. Dree. Un talento y una sabiduría que incluso ha ilustrado en libros de recetas como “From Crook to Cook” en la que poder encontrar platos o delicias únicas como sus galletas de chocolateRolls Royce”.

Para que puedas darte un capricho dulce o sorprender a tus invitados estas Navidades, te dejamos a continuación los ingredientes necesarios, la receta y el paso a paso de las cookies de Snoop con chocolate y crema de cacahuete.

Ingredientes

1 1/2 tazas (210 g) de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
16 cucharadas (2 barras o 220 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/2 taza (130 g) de mantequilla de cacahuete
1/2 taza (100 g) de azúcar moreno
1/2 taza (100 g) de azúcar granulado
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
2 tazas (360 g) de trocitos de chocolate semidulce

La receta

Empieza precalentando el horno a 375 °F (190 °C), y deja preparadas dos bandejas forradas con papel de horno.

En un bol pequeño, mezcla la harina, el bicarbonato y la sal, y, en uno grande, la mantequilla, la crema de cacahuete, el azúcar moreno y el azúcar granulado. Después, mézclalo todo con una batidora o una cuchara hasta que la masa se quede homogénea. Añade entonces el huevo y la vainilla, y agrega poco a poco la harina hasta que se integre por completo.

Por último, añade los trocitos de chocolate y haz bolitas de masa redondas, y, sin enfriar la masa, colócalas en las bandejas superior e inferior y hornéalas de ocho a diez minutos, intercambiándolas de arriba a abajo pasados los cuatro minutos. Una vez horneadas, déjalas enfriar para conseguir un resultado blandito por dentro y crujiente por fuera. Ya sólo queda ponerte manos a la masa.