El carismático chef Quique Dacosta, amante de los desafíos, acaba de sorprendernos con una crujiente colaboración: los tres nuevos sabores de Lay’s Gourmet se inspiran en recetas suyas. ¿Y a qué saben estas tentadoras patatas fritas con estelas de un cometa Michelin? A huevo trufado con crema de patata, solomillo braseado con cebolla caramelizada y pimiento rojo asado a la leña.

“Estos nuevos sabores, que combinan perfectamente con las patatas fritas Lay’s Gourmet, son el resultado de un extenso proceso creativo y de I+D en el que sopesamos más de 10 elaboraciones, decantándonos finalmente por las que consideramos que iban a cautivar más a nuestros consumidores. El resultado es un equilibrio perfecto de sabor en cada patata, que recuerda a cada una de las creaciones culinarias en las que están inspiradas”, explica Quique Dacosta.

Tríada crujiente

La elección de Dacosta para esta colaboración, como comenta Erica Lascorz, directora de Marketing de Lay’s para el sur de Europa, no es en absoluto casual: “Y es que los valores del chef encajan a la perfección con la marca, la cual quedó enamorada de la filosofía de Dacosta. Sus ganas de probar nuevos retos para llevar la alta cocina un paso más allá, lo convierten en un candidato clave para ayudarnos a crear esta nueva gama de sabores. Juntos, hemos logrado potenciar los atributos que nos hacen únicos para conseguir como resultado una explosión de sabores insuperable entre nuestra base de patata y las recetas de Quique”.

Esa sugerente explosión se concentra en tres sabores que pretenden poner en valor los pequeños placeres de la vida y que describen así: las patatas de solomillo braseado con cebolla caramelizada “combinan el delicioso y tradicional estofado al vino tinto con la sutileza de la carne de ternera y el dulzor de la cebolla caramelizada, componiendo una delicada y auténtica experiencia”.

Las de pimiento rojo asado a la leña “realzan la sencillez de un producto con el aroma de las brasas. Los pimientos se asan lentamente a la leña y se terminan con un delicado toque de ajo”. Y las de huevo trufado con crema de patata “combinan los ingredientes por excelencia de la alta cocina: el aroma de la trufa con la untuosidad de la crema de patata y huevo”.

Ya podéis encontrarlas en supermercados e hipermercados y juzgar vosotros mismos (nuestras favoritas son las de solomillo braseado con cebolla caramelizada).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta