Recetas

Así prepara Gordon Ramsay una deliciosa pasta con lechuga (en tan sólo 10 minutos)

Ramsay continúa transmitiéndonos sus grandes conocimientos culinarios a través de la pantalla.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Tras enseñarnos a preparar una versión de pollo a la mantequilla de manera ‘rápida y sencilla’, ahora el chef reinterpreta en clave gourmet un plato de pasta que incluye un inesperado ingrediente estrella: la lechuga. ‘Para mí, la lechuga es lo que le da la vitalidad’.

Se trata de una incorporación inspirada en la carrera culinaria que desarrolló en Francia, donde comía guisantes frescos acabados con bacon y lechuga. Su recomendación al respecto a la hora de condimentar la pasta con la lechuga es secarla bien y añadirla al final del proceso de cocción para que el plato no quede aguado.

En el vídeo enmarcado en su programa ‘Next Level Kitchen’, Ramsay prepara una pasta mantecosa con guisantes y panceta, repleta de ajo y hierbas, del que expresa: ‘este es un plato que comeré la noche antes de una gran carrera, porque es sustancioso, delicioso y, lo que es más importante, muy fácil de hacer’. Pues bien, dejamos a continuación el proceso culinario del plato para que puedas recrearlo desde casa, independientemente de tu categoría.

PROCEDIMIENTO

1. Poner una olla grande con agua a fuego medio-alto y llevar a ebullición. Una vez hirviendo, salar el agua generosamente y añadir la pasta. Remover la pasta para que no se pegue y seguir hirviendo hasta que esté al dente, unos 8-9 minutos.

2. En una sartén grande a fuego medio, añadir la panceta y el aceite de semilla de uva y cocinar hasta que los lardones empiecen a caramelizarse, unos 3 minutos. Sazonar la panceta ligeramente con sal y pimienta negra recién molida.

3. Añadir el ajo y el fresno y seguir cocinando hasta que desprendan aroma, unos 2 minutos. Añadir 2 cucharadas de mantequilla y seguir cocinando hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.

4. Añadir los guisantes congelados y seguir cocinando hasta que empiecen a ablandarse, luego añadir el cebollino, el perejil, la albahaca y el caldo de verduras. Sazonar la salsa ligeramente con más sal y añadir otras 2 cucharadas de mantequilla. Seguir cocinando hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.

5. Añadir ¼ de taza del agua de cocción de la pasta, la ralladura de limón y el zumo de limón a la sartén y remover para mezclar.

6. Añadir poco a poco la pasta cocida, removiendo entre cada adición para cubrir completamente la pasta con la salsa.

7. Servir la pasta con una pizca de escamas de chile y pecorino recién rallado.