Actualidad

Así es Rural, el nuevo restaurante de Rafa Zafra dedicado a la carne

El chef sevillano, flamante ganador de la T de Oro de Tapas Magazine de Baleares este 2023 con su Casa Jondal, acaba de inaugurar un nuevo local en pleno centro de Madrid.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El chef Rafa Zafra está viviendo un gran momento profesional. Si hace apenas dos semanas conseguía la T de Oro de Tapas Magazine de Baleares con su restaurante Casa Jondal de Ibiza, ahora el sevillano continúa con su imparable expansión en España con la apertura del restaurante Rural, su nuevo proyecto gastronómico en Madrid. Se trata de un restaurante dedicado a la carne y a los productos de la tierra. En esta ocasión, Rural se alejará del mar, concepto que está muy ligado a muchos de sus restaurantes.

https://www.instagram.com/p/CzySxRhN_w4/

Para esta apertura, Zafra también cuenta con el apoyo de los emprendedores Anna Gotanegra, Ricardo Acquista, Alberto Pacheco y Gema Castellvi. Ubicado en Marqués de Cubas 8, comparte calle con otro local que Rafa posee en Madrid, Estimar. Según comentan desde el equipo del nuevo restaurante, Rural destaca por su respeto por la materia prima, apostando por una cocina noble y convirtiéndose un enclave único para disfrutar de su propuesta de carne y los productos de la tierra. Todo a través de elaboraciones de recetas sencillas, pero con aires sofisticados.

https://www.instagram.com/p/CzttPHyK4Gp/

En Rural, Zafra y su equipo han conseguido crear «un lenguaje propio que se basa en los distintos tipos de carne y productos de la tierra, los cuales se ven potenciados a través de diferentes técnicas, sencillas y honestas, para presentar el producto en su máximo esplendor». Mientras que comparte con Estimar «esa filosofía genuinamente disfrutona, que provoca que cada plato se convierta en una celebración del producto y la alta gastronomía, sin ataduras ni imposiciones», recalca el sevillano.

https://www.instagram.com/p/Cz6CoWfNj6T/

Una carta repleta de emblemas gastronómicos

La cocina de Rural está liderada por los chefs Alberto Pacheco y Willem Bonneu, quien ejercerá como jefe de cocina. Además, en la carta figuran emblemas de la gastronomía, como el carpaccio de ceps en homenaje a elBulli, el pincho de cordero en homenaje a Alhucemas o el cochinillo al horno castellano al estilo de los hermanos Sandoval.

https://www.instagram.com/p/CzdWDFGt046/

Con respecto a la carta de vinos, el ‘maitrelier’ Juanma Galán ha diseñado una propuesta con más de 350 referencias que complementan la carta gastronómica del restaurante y en la que figuran fortificados, espumosos, blancos y rosados, pero donde se presta una especial atención a los tintos españoles, divididos en dos secciones: ‘De La Tierra’ con vinos locales, de producción limitada y elaborados con variedades autóctonas; y ‘Clásicos de España’, donde figuran las etiquetas de las bodegas más emblemáticas de las diferentes Denominaciones de Origen.

https://www.instagram.com/p/CzlV-VztUzP/

Esta nueva apertura de Rural, se suma al resto de restaurantes que posee actualmente Rafa Zafra: Estimar, con sedes en Barcelona y Madrid; el chiringuito Casa Jondal en Ibiza (T de Oro de Tapas Magazine de Baleares en 2023); el restaurante Amar en el hotel Palace de Barcelona; Mareantes en Sevilla; y el proyecto conjunto de Mar Mía en Madrid, con Carlos Bosch (Manero) y Luis Rodríguez (Casa Elías).