Actualidad

Así es R’spiro, la línea de cafeterías ‘premium’ de Cepsa

La empresa española está apostando por potenciar la parte gastro con una línea de cafeterías 'premium' para competir con marcas como Starbucks.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Este 2023 Cepsa está apostando más que nunca por la parte hostelera, potenciando especialmente su línea de negocio más reciente: las cafeterías R’spiro. Se trata de un modelo de cafetería premium, en la línea de Starbucks y ese tipo de cadenas. Este nuevo concepto, que inauguraron en septiembre a modo de corners en sus estaciones de servicios, ofrece a los clientes la oportunidad de realizar una pausa gastronómica con una amplia oferta de productos de alta calidad, en un espacio sostenible y de diseño. De hecho, su lema es ‘Artesanos de momentos’, un mensaje claro de que quieren convertirse en un punto de encuentro y experiencias reposadas, para tomarse un respiro y convertirlo en una parada recurrente, más que un sitio de paso.

https://www.instagram.com/p/CqYFIVAtUAW/

Esta nueva estrategia ganó más fuerza el pasado mes de marzo, abriendo un local independiente en la calle de Juan Hurtado de Mendoza, 7 (zona de Cuzco). Además, ya cuenta con más de 100 corners repartidos por todo el país y planea una gran expansión en lo que queda de año hasta llegar a los 250 puntos e, incluso, se plantean franquiciar la cadena de cara al 2024, según informó El Economista.

A la caza de las grandes cadenas de cafeterías

El propio medio también señaló que la compañía ha fichado a Álvaro Vela como director de New Commerce de la compañía y responsable de la cadena de cafeterías. Cabe destacar que Vela ha sido hasta ahora el jefe de Marketing de Starbucks, por lo que Cepsa está poniendo toda la carne en el asador para que R’spiro consiga posicionarse en el mercado como una cafetería de referencia, tanto en las propias estaciones de servicio como en sus locales independientes.

https://www.instagram.com/p/Cq2LNqGsVgk/

En cuanto a los productos que ofrecen, R’spiro se inclina por servir productos «con mucho mimo» y excelentes materias primas, cafés 100% arábica de calidad y bollería artesanal como los croissants o napolitanas de chocolate, así como propuestas saladas y pan.