A veces lo que necesitas es conectar con la naturaleza y contigo mismo para desconectar de los problemas del día y día. Y para conseguirlo nada como dejarte mimar en un paraje de ensueño disfrutando de la mejor gastronomía en un ambiente 100% ecológico.

Situado a 20 minutos de Barcelona se encuentra Mas Salagros EcoResort, en una antigua masía fechada en 1497 que se ha convertido en un oasis de calma, paz y naturaleza.

Concebido como un templo donde cuidar y mimar cuerpo y mente, el proyecto se creó respetando todos los estándares de sostenibilidad y cumpliendo con todas las normativas europeas en cuestiones ecológicas. El entorno, la ecología, la gastronomía, el espacio de baños termales by AIRE Ancient Baths Vallromanes y el servicio son los cinco valores principales del primer EcoResort 100 % ecológico de la península.

Un turismo más sostenible

Ubicado en una reserva natural con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral, Mas Salagros lucha por conseguir un turismo mejor, más responsable y comprometido con el medioambiente.

Mas Salagros EcoResort enmarca su actividad en una filosofía de gestión sostenible dando especial valor al entorno natural que lo rodea. Así mismo, fortalece dicho modelo con la implementación de prácticas ecológicas en los distintos ámbitos de su funcionamiento e instalaciones, teniendo en cuenta los materiales utilizados en su construcción, la implementación de medidas de eficiencia energética, la gestión de residuos, la compra de productos 100% ecológicos, haciendo especial énfasis en productos alimentarios de proximidad y extendiéndolo al resto de productos y servicios ofrecidos a los clientes.

Las piscinas de Mas Salagros han sustituido en cloro por sal.

En su lucha por la sostenibilidad y el respeto al entorno, Mas Salagros ha implementado 250m2 de placas solares para conseguir ahorrar hasta un 15% de energía, además de utilizar caldera de biomasa de astilla de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques de Cataluña como principal fuente de calor y agua caliente. Todos los edificios del EcoResort están construidos con orientación sur con el fin de maximizar los beneficios climáticos y obtener el máximo rendimiento de luz natural, sobre todo en invierno.

En cuanto a sus piscinas, Mas Salagros EcoResort ha sustituido el cloro por la sal. De esta manera busca eliminar productos químicos además de cuidar la piel de sus huéspedes.

Oferta gastronómica de temporada

Elaborada a base de productos 100% ecológicos y de proximidad, la oferta gastronómica del EcoResort se basa en la gastronomía mediterránea. Parte de los alimentos utilizados en las cocina de Mas Salagros Ecoresort proceden del propio huerto, donde cultivan y producen productos frescos y de temporada.

Mas Salagros busca ofrecer una gastronomía de alto nivel ecológica, sana y sabrosa, y para ello su oferta varía en función de cada temporada, alternando diferentes opciones de carnes, pescados, verduras, pastas y cereales.

El EcoResort cuenta además con menús y dietas especiales para celíacos o deportistas bajo petición previa, además de la posibilidad organizar celebraciones y fiestas con su exclusivo servicio de banquete.

Restaurante 1497

Haciendo honor a la fecha en que se fundó la antigua masía donde se encuentra Can Salagros, este espacio gastronómico está reservado para mayores de 8 años. El restaurante ofrece una oferta gastronómica de temporada. Restaurante 1497 cuenta con una oferta de tres menús degustación para todos los gustos.

Para el Menú degustación 1497 tienes que tener los sentidos bien despiertos. Con los aperitivos del chef, cuatro entrantes, un plato de pescado, otro de carne y cuatro postres maridado todo con los mejores vinos de la bodega de Mas Salagros, es una auténtica experiencia para los sentidos.

Steak tartar de Restaurante 1497.

En cuanto al Menú Degustación Slow con vinos ecológicos, es la manera de disfrutar de lleno de lo que la tierra nos ofrece. Cuenta con aperitivos del chef según mercado, tres entrantes, un plato de pescado, otro de carne y tres postres acompañados con una selección de vinos ecológicos de Mas Salagros.

La oferta gastronómica de Mas Salagros cuenta también como no podía ser de otra manera con una Experiencia Vegana, donde disfrutar de de una gastronomía de primera de la manera más respetuosa con el entorno.

Además de los tres menús degustación, Restaurante 1497 cuenta con una excelente carta con productos de temporada elaborados con delicadeza. Es el caso del rodaballo, por ejemplo, que en esta temporada se convierte en uno de los protagonistas, o de la pasta fresca, que se elabora de manera artesanal todas las mañanas.

Además, el restaurante ofrece los mejores vinos de certificación ecológica nacional e internacional, con una bodega que cuenta con más de 200 referencias de vinos ecológicos. En verano, los clientes puedan disfrutar de la puesta de sol y música en vivo desde la tranquilidad de la terraza del restaurante.

Restaurante Cibus

Pocas planes mejores que disfrutar una comida o una cena en familia con vistas al Parque Protegido de la Serralada Litoral degustando una carta repleta de productos ecológicos y de temporada.

Paellas de Restaurante Cibus.

El segundo restaurante de Mas Salagros se ha convertido en el restaurante por excelencia de arroces y brasas con el horno josper, que se han convertido en su auténtica especialidad. Pero Cibus es mucho más. Fuera de carta puedes encontrar unos guisos tradicionales de esos que te teletransportan a la infancia además de platos elaborados con productos frescos, de temporada y preparados con gran pasión y dedicación.

Gastro Wine Bar

Los foodies más exigentes que quieran huir de los bares masificados de la ciudad condal están de suerte. Rodeado de naturaleza y tranquilidad, Gastro Wine Bar ofrece una excelente selección de tapas y platillos que ya están calando entre los locales y los turistas. Además, este nuevo espacio se está convirtiendo en el sitio de moda para los aperitivos y afterworks de los clientes de la zona.

Gastro Wine Bar

Gastro Wine Bar es el espacio gastro de Mas Salagros más cercano a sus baños termales by AIRE Ancient Baths Vallromanes, por lo que es el lugar ideal para relajarte por dentro y coger fuerzas antes o después de una espectacular sesión de cuidados corporales.

Stella Bar

Y como es igual de importante el continente que el contenido, he aquí la relevancia de disfrutar tener presente en cada experiencia la belleza del entorno que nos rodea. Stella Bar se trata de un espacio acristalado donde disfrutar del cielo estrellado en el entorno único que nos ofrece el Parque protegido de la Serralada Litoral.

Stella Bar.

Se trata del lugar ideal como degustar un delicioso cóctel, de manera pausada y relajada en armonía con el entorno.

El tiempo no existe en AIRE Ancient Baths Vallromanes

¿Cuánta relajación puede brindar el agua al ser humano? Lo vas a descubrir en los centros AIRE, espacios que viven en las entrañas del siglo pasado. La filosofía y la razón de ser consiste en recuperar la antigua tradición del baño griego y romano e incorporar este concepto en edificios históricos reconstruidos.

Baños termales by AIRE Ancient Baths Vallromanes ofrece todos los servicios que surgen de la necesidad de desconexión y con el objetivo de brindar una experiencia única de disfrute y relax a sus clientes en entornos únicos.

En sus baños termales el agua es el elemento clave de la experiencia. En todos los centros se puede disfrutar de un maravilloso viaje de sensaciones a través de los contrastes entre el baño de agua templada (36º), caliente (40º) y fría (16º) sin olvidarnos de los míticos baños de vapor y baño de Mil Chorros, o el glorioso Baño de Sal, el mejor lugar para abandonarse al placer de flotar.

Baños termales by AIRE Ancient Baths Vallromanes.

En cuanto a los masajes corporales, son una manera de garantizar la relajación total de los clientes con expertos terapeutas que trabajan con aceites esenciales. En la carta de tratamientos se ofrece también una cuidada selección de masajes especiales y rituales como el que se hace sobre una cama de piedra caliente, el que aplican dos terapeutas a cuatro manos u otro que se realiza en el agua.

Una oferta de actividades de ensueño

Visitar Mas Salagros es una auténtica experiencia para todos los sentidos. Y si hay lugar para la tranquilidad y el relax, también lo hay para divertirnos en la infinita oferta de actividades con la que el EcoResort cuenta.

Además de tener dos piscina, gimnasio, y parque infantil, donde desde los más veteranos hasta los más jóvenes pueden disfrutar del espacio y relajarse, Mas Salagros propone increíbles actividades en plena naturaleza.

Los baños de Bosque son la última tendencia contra el estrés en el entorno natural inigualable que nos ofrece el Parque Protegido de la Serralada Litoral. Se trata de una practica originaria de Japón que busca reducir los niveles de estrés a través de principios de atención plena, la apertura de los sentidos a la atmósfera del bosque, disminuir la velocidad al caminar, e inhalar el aire del bosque fomentando una conexión emocional con el paisaje.

Y para seguir cuidando cuerpo y mente, Mas Salagros ofrece clases de yoga donde, a través de los movimientos y la respiración puedas conseguir conectar contigo mismo y con el ambiente que te rodea para disfrutar de una experiencia 100% relajante. Pero no solo eso, si ya eres nivel senior en esta disciplina, el EcoResort también te propone la posibilidad de practicar pilates y yoga sobre una tabla de paddle surf. Se trata de la combinación perfecta de disciplinas para encontrar el equilibrio cuerpo-mente. ¿Te atreves?

Mas Salagros ofrece una infinidad de actividades al aire libre donde disfrutar de la naturaleza.

Siguiendo con las actividades donde exprimir la naturaleza en vivo, no puedes dejar de disfrutar del maravilloso entorno que rodea Mas Salagros con diferentes rutas y paseos por el Parque Natural de La Serralada Litoral donde desconectar entre la fauna y la flora o visitando el impresionante Mirador de Vallromanes.

Y si la gastronomía es tu pasión, también puedes relajarte con los talleres de cocina con el chef que te ofrece Mas Salagros donde aprender a disfrutar cocinando con ingredientes de calidad, de forma ecológica y con ingredientes de proximidad, o aprender a preparar los mejores combinados con el taller de cócteles en Stella Bar, el lugar ideal para dar rienda suelta a tu creatividad como mixólogo. Y además de una clase magistral de mixología, el EcoResort también ofrece degustación de vinos con el sumiller para los amantes de la viticultura. Aprender a mover la copa, a oler, a catar… Es el momento de iniciarte en el fascinante mundo del vino.

Entre las actividades que ofrece el EcoResort se encuentra la posibilidad realizar talleres de cocina con el chef.

Pero si lo que te apetece es sol y playa, aprovecha la cercanía de Mas Salagros con la costa de Barcelona, que se encuentra tan solo a 20 minutos, o con la Costa Brava, que se encuentra a poco más de una hora. Puedes aprovechar para visitar algunos de los pueblo más bonitos de este entorno y darte un buen chapuzón.

Y después de un día actividades, nada mejor para seguir relajándose que darse un capricho realizando unas compras. A tan solo 10 minutos en coche de Mas Salagros EcoResort se encuentra La Roca Village, un complejo de lujo donde disfrutar de más de 140 boutiques de las principales marcas nacionales e internacionales con descuentos de hasta el 60% sobre el precio original.

La mejor gastronomía, un paraje de ensueño donde relajarte y disfrutar de la naturaleza e infinitas actividades e instalaciones donde divertirte y mimarte. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Deja un comentario

Cancelar la respuesta