Gastro

Así es la propuesta del restaurante A’Barra para este invierno

El restaurante madrileño propone una carta de temporada que refleja una sinfonía de sabores, llevando a los comensales a un viaje sensorial inolvidable.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si buscas propuestas culinarias que te levanten el ánimo durante la complicada cuesta de enero, hoy te traemos el planazo gastronómico que necesitas. El restaurante A’Barra, ubicado en Calle del Pinar 15 (28006, Madrid), estrena nuevas elaboraciones para este invierno, que se suman a una completa carta repleta de exquisiteces para sobrellevar el frío invernal.

En sus casi ocho años de trayectoria, A’Barra se ha convertido en todo un referente gastronómico en la capital, gracias a saber aunar a la perfección las fórmulas tradicionales con un toque innovador y siempre buscando mantener un concepto sostenible, dando especial importancia a la calidad del producto. Mención especial también merece su cuidad bodega, con más de 950 referencias, y acumula joyas perdidas y tesoros insólitos.

¿Qué podrás degustar este invierno en A’Barra?

La apuesta gastronómica de A’Barra es un valor seguro y, además, tiene a tu disposición múltiples opciones para contentar a todos los paladares. Además de una amplia carta, que a continuación detallaremos, el restaurante también ofrece un exclusivo Menú Degustación y cuenta con un apartado de barra donde puedes disfrutar de su cocina en directo de una forma divertida y personalizada.

En el apartado de entrantes, de entre las elaboraciones del chef Sergio Manzano, destacan el guiso meloso de setas de temporada y mantequilla de chalotas; uno de los clásicos de A’Barra, la ensalada tibia de quisquillas de Santa Pola, vinagreta de sus corales y escabeche de codium; o el original gofre de foie, espuma de coco y frambuesa.

Sobre las propuestas marinas para este invierno, hay platos como el mero negro gallego con salsa de mantequilla ahumada, escamas de calabacín y aceite herbáceo, el Bogavante azul de la Ría soasado, salsa Diabla, pan de mantequilla o el pescado del día, seleccionado en lonja, con holandesa de chorizo Joselito, migas de cerdo y ajo frito. No faltan tampoco carnes como su clásico solomillo Joselito Wellington, lemon curd y salsa bordalesa.

Dentro del menú degustación, que tiene un precio por persona de 159 €, encontrarás delicias como los raviolis de bogavante azul de la Ría, y salsa de vino blanco; la merluza de pincho del Cantábrico con holandesa de chorizo Joselito, migas de cerdo y ajo frito; o los Huevos Perigordini, un homenaje al gran chef Benjamín Urdiain.

Así que si quieres embarcarte en un viaje gastronómico para todos los sentidos, A’Barra va a convertirse en ese oasis que necesitas para superar la cuesta de enero y afrontar lo que queda de invierno con mejor sabor de boca.

¿Dónde? Calle del Pinar 15 (28006, Madrid)