Actualidad

Así es la primera ‘pastelería digital’ del mundo que imprime innovadores pasteles 3D

Te enseñamos las increíbles y deliciosas creaciones que elabora esta panadería, pero todas son con impresoras 3D.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La comida impresa en 3D es ya toda una realidad. Hemos descubierto la que es considerada como primera pastelería del mundo realmente digital que crea dulces comestibles elaborados con impresoras 3D. Se llama Sugar Lab, están en Los Angeles, y se definen como un equipo pequeño de chefs y arquitectos-diseñadores, además de frikis de la tecnología. Su premisa es crear diseños que creen experiencias.

El innovador concepto de Sugar Lab surgió hace ya una década cuando el equipo inventó un nuevo tipo de impresora culinaria que utilizaba azúcar en polvo y agua, en lugar de usar pastas alimentarias como todo el mundo. Utilizando este proceso único, fueron capaces de crear formas muy originales y que desafían la gravedad. Después de perfeccionar la técnica, consiguieron elaborar estos llamativos pasteles.

Sorprendentes y dulces propuestas 3D

Entre las asombrosas propuestas que elaboran en esta pastelería 3D, destaca la llamada Guarnición de cerebro de zombi, hecha con brillantina comestible, lima y azúcar, perfectamente dispuesta en el borde de una copa de cóctel. Otra sorprendente forma es el eterno Gobstopper, que está inspirado en Charlie y la fábrica de chocolate.

O los Godzilla Matcha Monsters, unos pequeños monstruitos hechos con matcha orgánico 100%, que sólo tienes que echarlos en tu agua o leche y servirlos con miel o agave. El pack cuesta alrededor de 22 $.