Gastro

Así es la primera cafetería “bike-thru” del mundo

Oatly estrena una pop-up en la que los ciclistas podrán estimular su ride a base de cafeína.

Bob Jeusette

Seas o no ‘biker’, no podrás negar que la idea es brillante. La famosa marca de leche de avena, rodeada de un aura de creatividad, ha hecho una parada en Ámsterdam para inspirar a las nuevas generaciones con su discurso sostenible. Oatly acaba de abrir el primer café “bike-thru” del mundo, uniendo tres filosofías en una: el café, el ecologismo y el ciclismo.

Al puro estilo de los ‘drive-thru’, este servicio reinventado para la era moderna está dedicado a los ciclistas. A estimular su experiencia permitiéndoles pedir, pagar y recoger sus bebidas sin la necesidad de bajarse de la bici a través de un servicio exprés con el que «pedal in, get oat».

Una ruta sostenible en bici

Instalada en la calle Papaverhoek 24, la cafetería -que estará abierta hasta el 7 de junio- está conectada directamente a un carril exclusivo para ciclistas que conduce directamente al mostrador. Un punto desde el que poder elegir, descubrir y saborear distintas tendencias de café, como el strawberry matcha o un coffe cloud, así como una de serie de bebidas estrellas cambiantes.

Bob Jeusette

La idea es que el menú vaya evolucionando de la mano de una selección de tostadores de café de especialidad de toda Europa, incluyendo Barcelona, con los que ha ido configurando una carta rotativa de bebidas exclusivas con avena, diseñadas para acompañar la vida cotidiana.

Nomad (Barcelona): del 15 al 22 de mayo
April (Copenhague): del 23 al 29 de mayo
Wide Awake (Bruselas): 30 de mayo-7 de junio
Dak (Ámsterdam): 5-7 de junio

Oatly vuelve a demostrar así con esta acción su sensibilidad estética y consciente a nivel medioambiental. Un cambio de perspectiva sin emisiones con el que dibujar un futuro más sostenible.