Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, continúa su lucha por la salud en la plataforma de streaming Netflix con la serie infantil Gofre + Mochi. En ella, Obama será la dueña de un supermercado y ayudará a los personajes a convertirse en chefs.

La serie de formato familiar protagonizada por Michelle Obama (también productora) y dos marionetas (Gofre y Mochi) es un viaje gastronómico para ayudar a que los dos personajes de ficción se conviertan en grandes chefs. Al empezar a trabajar en el supermercado de la Sra. Obama, los personajes descubrirán que se puede cocinar mucho más que hielo.

La idea es invitar a los más pequeños a una alimentación saludable y que dejen atrás las comidas precocinadas y los congelados. El objetivo de Gofre + Mochi es que niños y adultos cocinen juntos para descubrir alimentos y nuevas culturas, según comenta Netflix en un comunicado.

«Ojalá hubiera existido Gofre + Mochi cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo”, declara Michelle Obama sobre la serie en el comunicado de Netflix. Además, publicaba esta foto en su Instagram para dar la noticia de su colaboración.

Sobre Michelle Obama

La exprimera dama ya emprendió iniciativas para un estilo de vida saludable enfocadas hacia la salud infantil. Algunos ejemplos son el proyecto Let’s Move, por una infancia menos sedentaria, y Mi plato, un programa para implantar la dieta mediterránea en los colegios. Obama reconoce que «Gofre + Mochi es, en muchos aspectos, una prolongación del trabajo que empecé como primera dama para fomentar la salud infantil».

Gofre + Mochi se estrenará mundialmente el próximo 16 de marzo en Netflix, pero no es la única serie en la que han participado los Obama. Michelle y Barack fundaron en 2018 la productora Higher Ground Productions y se aliaron con Netflix ese mismo año. La plataforma estrenó en 2020 Becoming: Mi historia, un documental biográfico de Michelle Obama. Netflix ha anunciado este febrero nuevos proyectos con la productora para este 2021.

 

 

 

Deja un comentario