Gastro

Así es La Nouvelle Famille, un nuevo bar de Mallorca para ‘bon vivants’

Ubicado en la localidad mallorquina de Santanyí, el concepto de este nuevo bar nace a partir de la boda de sus dos fundadores. Te contamos su historia a continuación.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En Tapas nos encantan los restaurantes con historia y la de La Nouvelle Famille es de las que enamoran. El nuevo bar ubicado en la localidad mallorquina de Santanyí nació a partir de la boda de sus dos fundadores, Marta Expósito y Manuel Paz, que celebraron su enlace allí. A raíz de la pandemia, Marta y Manuel decidieron refugiarse en Santanyí en busca de veranos eternos. A escasos días de su enlace, el destino les puso cargo de la última taberna del pueblo, Ca’n Piquer, y ellos aceptaron el reto. Así surgió La Nouvelle Famille (idea sobre la que giraba también su boda). Su concepto de bar se basa en esas pequeñas empresas familiares, como las de antes, donde la vida personal y la profesional se entremezclan continuamente.

Una carta de boda

De hecho, la carta del restaurante ofrece los platos que Marta y Manuel sirvieron en su boda. Este nuevo bar para bon vivants va a convertirse en el refugio perfecto para compartir en buena compañía y disfrutar en un ambiente relajado y cosmopolita a cualquier hora del día. Por la mañana, puedes degustar un buen café de especialidad acompañado de sus dulces del día, o un desayuno como el Pepperoni bun (elaborado con pan brioche, pepperoni picante, cheddar y hueco), la Focaccia sandwich (de masa madre, jamón italiano, queso comté y pepinillos encurtidos); o el Danish Breakfast (de mantequilla batida, huevo duro, pan de centeno y queso compté).

En comidas y cenas, La Nouvelle Famille ofrece platos de temporada y vinos de pequeños productores, con opciones como el Huevo encurtido en remolacha, las Sardinillas Millesime, la Ostra con mignonette o los Crackers con mantequilla de miso y brotes. También platillos como la Ensalada de tres calabacines y brossat; los Jurelitos en escabeche; los Mejillones con sobrasada y eneldo; o la Sábana de pasta caccio e pepe. Y, por supuesto, no puedes irte sin probar su carta de postres con una pinta espectacular: Gelatina de orange wine, la Copa de chocolate y el Bombón Campaner.

Una taberna de pueblo moderna

El diseño del local ha corrido a cargo de los propios propietarios. Tanto Marta como Manuel tenían claro que querían conservar la esencia de la taberna de pueblo original y, por eso, hicieron una reforma integral, pero conservando intacta la icónica barra central del bar y las maderas originales de puertas y ventanas. Además, han trabajado con artesanos locales para las mesas, las puertas y el metal de barras, baños y estanterías lo han trabajado.

Así que ya sabes, si esta temporada visitas Mallorca, La Nouvelle Famille va a ser el refugio perfecto para que te sientas como en casa.

¿Dónde? Carrer d’es centro, 1, 07650 Santanyí (Mallorca)
Carta: 30 €.